Universidad Loyola

Los grados de Loyola se consolidan por su innovación

  • Cuentan con más de 1.000 nuevos estudiantes este curso 21/22

Alumnos de nuevo ingreso del Campus de Sevilla, en los primeros días de clase.

Alumnos de nuevo ingreso del Campus de Sevilla, en los primeros días de clase. / Universidad Loyola

Los estudiantes de las diferentes titulaciones de grado de la Universidad Loyola, a los que este curso se han sumado más de 1.000 de nuevo ingreso, comenzaron las clases el pasado 6 de septiembre, en modalidad completamente presencial. El próximo 4 de octubre harán lo propio los estudiantes de los más de 30 másteres. Un curso en el que los grados de Loyola se consolidan como referentes en innovación, internacionalización y empleabilidad, características que definen a su oferta formativa.

En cuanto a empleo, los grados de la Universidad Loyola continúan siendo líderes en empleabilidad en Andalucía. De este modo, lidera el ranking andaluz en tasa de afiliación (78,9% de los egresados de grado), en contratos indefinidos (81,1%) y contratos a tiempo completo (97,3%), según el último informe de la Fundación CyD.

Por otro lado, la Universidad Loyola acoge actualmente en sus campus a 341 estudiantes internacionales de 40 nacionalidades que estudiarán en la Universidad este curso, tanto durante el primer semestre, como durante todo el curso, lo que supone la cifra más alta de estudiantes incoming internacionales en un solo curso desde la puesta en marcha de la Universidad. Para el segundo semestre se espera recibir, según la evolución del COVID, a otros 200 estudiantes de intercambio en grado y también se espera volver a abrir los programas de verano y Faculty Led programs que se realizan con universidades norteamericanas, como Loyola Chicago y Marquette, o latinoamericanas como la Católica de Uruguay o la Javeriana de Bogotá.

Asimismo, 278 estudiantes de la Universidad Loyola están ya en otras universidades de todo el mundo, principalmente en países europeos y Estados Unidos, para cursar este primer semestre o el año académico completo. Prueba de esta apuesta por la internacionalización es que, según el último informe de la Fundación CyD, es la universidad andaluza con mayor porcentaje de estudiantes y profesorado internacional.

La innovación en la Universidad Loyola se manifiesta tanto a la hora de poner en marcha nuevos títulos, como el Grado propio en Creación y Producción Musical, recién estrenado con notable éxito, la organización académica de los grados por asignaturas, o en los métodos de enseñanza. El profesorado aplica en el aula las más novedosas metodologías, desarrolla proyectos de innovación docente y dispone de numerosas herramientas tecnológicas para desarrollar el talento de sus estudiantes.

En definitiva, Loyola persigue hacer del paso por sus aulas una experiencia que va más allá de lo académico, centrada en desarrollar a la persona de forma integral, para lo que ofrece numerosas actividades extra académicas de carácter cultural, deportiva, de emprendimiento, de voluntariado y ecología o de desarrollo de la dimensión espiritual.

La mejor valorada por los estudiantes

Prueba de ello es que en la II edición del World University Ranking de StuDocu -que se centra en las opiniones de los estudiantes sobre cómo experimentan la vida en el campus- la Universidad Loyola aparece como la mejor valorada de Andalucía, con un total de 8,5 puntos. Las categorías mejor valoradas han sido seguridad en el campus (9,1), comodidades (9,1) y diversidad e inclusión (9).

Asimismo, hay que destacar que, en Sevilla, los grados se imparten en el Campus ubicado en Entrenúcleos, el único del mundo reconocido con el certificado medioambiental Leed Platino gracias a su fuerte apuesta por la sostenibilidad. En ellos, se dispone de conexión wifi en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, estudio de radio y TV, estudio de grabación, laboratorios, terrazas para descansar y desconectar, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Conoce la oferta de grado en: uloyola.es/grados.