Innovación

Andalucía Open Future acelerará hasta 20 startups en su nueva convocatoria

  • El procedimiento de inscripción de empresas candidatas permanece abierto hasta el próximo día 15 de octubre.

Andalucía Open Future contempla un periodo de aceleración de cuatro meses prorrogables a otros 4. Andalucía Open Future contempla un periodo de aceleración de cuatro meses prorrogables a otros 4.

Andalucía Open Future contempla un periodo de aceleración de cuatro meses prorrogables a otros 4.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad y Telefónica España han abierto el plazo para de la undécima convocatoria de su programa de fomento del emprendimiento tecnológico e innovador, Andalucía Open Future. Esta convocatoria, dirigida a startups de base tecnológica que desarrollen su actividad desde Andalucía, tiene como objetivo seleccionar hasta 20 empresas para sus aceleradoras de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

Desde su puesta en marcha en 2014, un total de 174 empresas han completado el programa de aceleración, de las cuales 97 están facturando y 64 han recibido inversión. El programa mantiene una alta tasa de supervivencia de startups ya que el 80% de estas empresas permanecen activas un año después de ser aceleradas.

Andalucía Open Future contempla un período de aceleración de cuatro meses prorrogables a otros cuatro a través de una metodología que combina la asistencia personalizada online y la actividad presencial en los centros de crowdworking. Los emprendedores seleccionados dispondrán de distintos recursos orientados a la maduración de sus modelos de negocio, entre los que destaca el apoyo de un equipo de mentores compuesto por más de 80 expertos en áreas estratégicas de la empresa y el emprendimiento como validación de negocio, analítica, marketing digital, legal, internaas empresas solicitantes deben estar conformadas por equipos de, al menos, tres integrantes, y desarrollar proyectos tecnológicos enmarcados preferentemente en áreas como Industria 4.0, Smart Turismo, E-Health, Biotecnología, Smart Retail, Fintech, Smart cities, Energía y sostenibilidad, eSports o smart agro, entre otros sectores. Para acceder a las 20 plazas ofertadas las startups deberán presentar, a través de la web https://andalucia.openfuture.org/reto/,sus proyectos a uno de los cuatro espacios de los que dispone Andalucía Open Future en la comunidad.