Operadores

Andalucía acoge el V encuentro mundial de virtualización en red

  • Telefónica elige Málaga para celebrar este foro, en el que se analizan las investigaciones para industrializar este tipo de tecnología.

La quinta edición del Encuentro del Foro de Estandarización de Virtualización de Red se ha celebrado en Andalucía. Málaga fue la ciudad elegida por Telefónica, anfitriona y encargada de organizar este evento, que cuenta con el apoyo del organismo de estandarización ETSI (European Telecommunications Standards Institute). Se trata de un marco para definir y dar a conocer las pruebas de concepto en virtualización de red que están haciendo las principales operadoras mundiales. Estas investigaciones se están realizando para conseguir industrializar esta tecnología y hacer factible cuanto antes la transformación de las redes.

La virtualización de red consiste en independizar funcionalidades de red, basadas en software, del hardware sobre el que se ejecutan, haciendo posible el uso de equipamiento de propósito general, más barato, donde tradicionalmente se usa equipamiento específico. Así también es posible mover estas funcionalidades a la localización que más convenga: el equipamiento en el hogar de cliente, el core de paquetes de la red LTE, los equipos para las redes de distribución de contenidos y los equipos para la inspección de tráfico son algunos ejemplos de virtualización.

En el foro han participado más de 260 delegados de las 30 mayores operadoras -AT&T, Verizon, Telefónica, British Telecom, NTT, SK Telecom, Deutsche Telecom, China Mobile, etc.-, así como a más de 100 empresas de software, hardware, servicios y sistemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios