Call Global 2019 Telefónica busca ideas innovadoras para llevar internet a zonas rurales

  • El proyecto elegido dispondrá de espacio de trabajo y mentorización y tendrá la posibilidad de realizar un piloto comercial

El proyecto trata de acercar la potencialidad de internet al entorno rural. El proyecto trata de acercar la potencialidad de internet al entorno rural.

El proyecto trata de acercar la potencialidad de internet al entorno rural.

Telefónica busca propuestas innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a internet móvil.

Las ideas se recibirán hasta el próximo 30 de junio a través de la Call Global 2019 Internet para todos, enmarcada en el proyecto del mismo nombre lanzado por Telefónica el año pasado.

Internet para todos supone para Telefónica una importante oportunidad de negocio en las zonas que no se han cubierto con infraestructura tradicional y, al mismo tiempo, es un proyecto sostenible y responsable para reducir la brecha digital.

La compañía quiere explorar soluciones sostenibles de conectividad

El objetivo de esta convocatoria, impulsada por el área de Innovación de Telefónica, es explorar soluciones sostenibles para cumplir dos desafíos: en primer lugar, la obtención de datos reales y fiables de zonas aisladas y radicalmente distintas al entorno urbano durante etapa previa al despliegue de banda ancha; en segundo lugar, una vez extendida la conectividad en entornos remotos, es necesario acelerar la adopción e impacto de ésta en la vida de las personas.

Para ello, se buscan soluciones y servicios digitales que consigan que la conectividad aporte valor e impacto en el desarrollo de las comunidades. La inscripción y registro de las ideas, proyectos y startups, así como toda la información se encuentra en la Call Global 2019 Internet para todos, un “innovador proyecto de negocio abierto a la colaboración con terceros. Queremos ampliar el marco de colaboración para afrontar los próximos desafíos tanto comerciales como de inclusión digital, analizando ideas o propuestas tecnológicas innovadoras”, asegura Gonzalo Martín-Villa, chief Innovation Officer de Telefónica.

El proyecto ganador dispondrá de un espacio de trabajo durante un periodo de entre 3 y 6 meses en alguno de los hubs de 11 países de Wayra y Open Future.

Además, se ofrecerá mentorización y seguimiento a los proyectos seleccionados, así como difusión de la iniciativa. En caso de que la solución propuesta sea validada técnicamente por los expertos de Internet para todos y certifiquen su interés comercial, la startup ganadora tendrá la posibilidad de realizar un piloto comercial valorado en hasta 100.000 euros y con una duración de entre 3 y 6 meses.

Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o producto en el catálogo de servicios del Grupo Telefónica.

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