Turismo

Reconocimiento a las startups Crea&Ticket y Boatinn, aceleradas en AOF

Las empresas han recibido el premio del sector turístico de la Costa del Sol. Las empresas han recibido el premio del sector turístico de la Costa del Sol.

Las empresas han recibido el premio del sector turístico de la Costa del Sol.

Dos startups turísticas aceleradas por Andalucía Open Future, la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, han obtenido el reconocimiento de la entidad Turismo y Planificación Costa del Sol en la tercera edición de sus premios a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras: estas empresas son Crea&Ticket y Boatinn.

Estas dos startups pertenecen a la aceleradora de Málaga, La Farola. Crea&Ticket es una plataforma diseñada para proveedores de servicios turísticos locales. Su sistema de gestión permite la digitalización del proceso de compra, de la emisión de tickets y del check-in de una manera fácil y flexible. Desde proveedores de transporte a operadores turísticos, desde museos a eventos, etc., Crea&Ticket ofrece la posibilidad de colaboración entre distintas empresas, pudiendo crear tarjetas o bonos destino que engloban todos los servicios que ofrece un destino concreto.

Por su parte, Boatinn es una plataforma digital que posibilita el contacto de propietarios de embarcaciones con usuarios que desean vivir experiencias náuticas, facilitando de este modo el desarrollo de un producto turístico acorde con las necesidades del cliente actual que demanda experiencias más completas, únicas o exclusivas.

Estos premios se suman a los conseguidos el pasado 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, por las startups y MyStreetBook y Vanwoow, aceleradas en los espacios El Cable y El Cubo de Andalucía Open Future.