Tecnología

Enjuto Mojamuto apadrina la 'Campus Party' de Valencia

  • El popular personaje de 'Muchachada Nui', adicto a "interneeeet", protagonizará la cita tecnológica más importante de nuestro país

La 'Campus Party 2008', que arrancará el 2 de agosto en Valencia, va a tener un padrino de lujo. El adicto a internet Enjuto Mojamuto, de Muchachada Nui, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición. Además, la organización ha recreado la particular habitación que nunca abandona en el programa de La 2, donde los 'campuseros' podrán retratarse junto a él. Todo ello gracias a Rtve.es, que es el medio oficial de la cita tecnológica más importante de nuestro país.

Enjuto Mojamuto, el joven adicto a internet creado por Joaquín Reyes para el programa de humor absurdo Muchachada Nui de La 2 de Televisión Española, se ha convertido en uno de los personajes más populares de internet. Cuando Enjuto Mojamuto recoja la acreditación de primer campusero, se dará comienzo a la edición de este año, donde él será uno de los protagonistas.

Los asistentes podrán disfrutar de sus mejores vídeos, podrán sacarse fotografías en su famosa habitación y tendrán la oportunidad de participar en el Concurso Enjuto de Oro, sobre desarrollo de 'widgets' -aplicaciones para el escritorio que ofrecen información sobre algo y que se actualizan de manera automática- con contenidos de los Juegos Olímpicos, tomados desde el portal de RTVE. El 2 de agosto, RTVE entregará el Enjuto de Oro a la persona o al equipo que haya presentado el más práctico.

Rtve.es acompañará a los "campuseros" como medio oficial del evento, con un set de 35 metros cuadrados, desde el que ofrecerá información continua con todas las novedades, imágenes, entrevistas, y encuentros digitales con personalidades invitadas como Tim Berners-Lee, uno de los reconocidos padres de internet y que este año además impartirá la conferencia de apertura de la 'Campus Party' hablando del pasado, presente y, sobretodo, del futuro de la red de redes. También se podrán recordar las imágenes y entrevistas de ediciones anteriores.

En la tele y en la radio

Además, el resto de canales de RTVE, TVE y RNE informarán de todo lo ocurrido. Programas como Informe Semanal o los Telediarios dedicarán parte de su tiempo a hablar de lo más destacado de la edición de este año. RNE también estará en el Campus.

Tecnología, innovación y formación son los tres pilares básicos de este encuentro que cada año recibe a miles de participantes y prestigiosos ponentes. Este año, expertos de distintos puntos del planeta acudirán a la 'Campus Party' para mostrar las últimas novedades en sus respectivas especialidades. Es el caso de Rasmus Lerdorf, creador del lenguaje PHP; de Jon 'Maddog' Hall, presidente de Linux internacional, o de Sir Tim Berners-Lee, científico británico que creó algunas de las utilidades más importantes para el funcionamiento de las páginas web como el lenguaje HTML o el protocolo HTTP.

La variedad de talleres, conferencias, competiciones y actividades programadas otorgan al evento una consistencia formativa y de ocio que la convierten en una cita referencial, y que este año tiene como guía principal el deseo de innovación y de llegar a todos los rincones del planeta, tras las ediciones de la 'Campus' celebradas en Colombia y Brasil.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios