Google Maps tiene una función que permite que tus amigos y familiares te 'acompañen' de vuelta a casa
Dentro de las funcionalidades de la aplicación esta es una de las más desconocidas por sus usuarios habituales
Así puedes activar los avisos de radares por voz en Google Maps
Google Maps añade nuevas rutas para ayudarte a economizar tus viajes
En plena era tecnológica, el uso de mapas pasó a mejor vida y hoy nuestra vida resulta mucho más sencilla gracias a los navegadores y a los mapas en tiempo real. Una de las aplicaciones más usadas para la navegación es la archiconocida herramienta Google Maps, la cual además cuenta con funciones desconocidas para gran parte de los usuarios habituales.
Entre estas múltiples funcionalidades se encuentra poder guardar estos mapas sin conexión, de forma que podamos seguir las indicaciones incluso en entornos de baja cobertura o en modo avión. También incluye la opción de poder construir nuestros propios mapas con varios marcadores, de forma que podamos seguir una ruta preestablecida y la posibilidad de compartirla con nuestros conocidos. Dentro de estas características propias del navegador de Google también se incluye una de las más útiles: compartir la ubicación en tiempo real con nuestros familiares y amigos.
¿Cómo compartir la ubicación en tiempo real desde Google Maps?
En numerosas ocasiones llegamos tarde a algún sitio o establecemos el punto de encuentro en un lugar en concreto que desconocemos. Es por ello que Google cuenta con esta opción más que útil para estas y otras ocasiones, de modo que podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real con quien deseemos. Por tanto, esta funcionalidad también es muy eficaz cuando se vuelve de casa solo y deseamos que nuestros conocidos y familiares sepan en todo momento por donde nos encontramos.
Para acceder a esta opción debemos disponer de Google Maps en nuestro dispositivo móvil y tocar en la fotografía del perfil de Google dentro de la aplicación, situada arriba a la derecha. A continuación, se nos desplegará un menú con varias opciones, debemos elegir la que indica Compartir ubicación. Una vez dentro, volvemos a pulsar en compartir ubicación y podrás elegir incluso el tiempo en el que la función se encontrará disponible, puede ser una hora o indefinidamente hasta que el usuario propietario de la ubicación la desactive. Para finalizar tan solo debemos escoger el contacto o los contactos que deseamos que nos realice el seguimiento.
Hay que tener en cuenta que al compartir la ubicación, el contacto con el que realicemos esta opción también podrá acceder a visualizar el nombre y nuestra foto de perfil en la aplicación de Google. Asimismo, la característica compartir ubicación de Google Maps permite la opción de elegir mandar una notificación cuando lleguemos al lugar que establezcamos como final del destino. También cabe recordar que este tipo de acciones pueden repercutir de forma severa en la batería o en los datos de consumo de nuestro dispositivo móvil, por lo que si necesitamos la batería debemos usarla con precaución. No obstante, esta funcionalidad tiene muchos beneficios que pueden ayudarnos de múltiples maneras en nuestro día a día, por lo que su uso se encuentra muy recomendado.
También te puede interesar