Dispositivos

ZTE anuncia el lanzamiento en Europa de su nuevo 'smartphone' insignia: el Axon 40 Ultra

  • Incluye la tecnología de cámara bajo la pantalla más avanzada, pantalla prácticamente sin bordes, triple cámara de 64 megapíxeles y el último chipset Snapdragon 8 Gen 1

ZTE Axon 40 Ultra

ZTE Axon 40 Ultra / ZTE

ZTE ha anunciado el lanzamiento mundial de su nuevo teléfono buque insignia, el ZTE Axon 40 Ultra, que destaca por su cámara bajo la pantalla, su tecnología pionera en fotografía computacional multicámara o su procesador Snapdragon 8 Gen 1, entre otros aspectos.

Cámara bajo la pantalla

ZTE, pionera en la tecnología de cámara bajo la pantalla (under display camera, UDC), incorpora en este modelo de tercera generación avances con respecto a su predecesor en la creación de una pantalla totalmente integrada.

El Axon 40 Ultra posee una densidad de 400 ppi y una disposición de píxeles en forma de diamante azul para proporcionar imágenes más detalladas. También ofrece una tecnología de accionamiento de píxeles independiente pionera en la industria, así como un cableado transparente que elimina la incorporación de circuitos en el borde de la pantalla del área UDC, todo para proporcionar imágenes más nítidas y una visualización más clara de la pantalla.

ZTE Axon 40 Ultra ZTE Axon 40 Ultra

ZTE Axon 40 Ultra / ZTE

La actualización del algoritmo MRC, la mejora del píxel inteligente y la tecnología de optimización de la pantalla inteligente en el chip de visualización de la pantalla UDC Pro crea una visualización más precisa y sincronizada. Con su pantalla completa recién mejorada, ZTE Axon 40 Ultra es capaz de crear experiencias más inmersivas y ofrecer imágenes reales.

La calidad de imagen de la cámara frontal también ha sido mejorada. ZTE Axon 40 Ultra está equipado con una UDC frontal de 16 megapíxeles, que puede alcanzar un efecto de infusión de píxeles grandes de 2,24 μm, generando una mayor sensibilidad a la luz para el área de la UDC.

ZTE Axon 40 Ultra ZTE Axon 40 Ultra

ZTE Axon 40 Ultra / ZTE

El uso de la tecnología IA de aprendizaje en profundidad ayuda a mejorar el algoritmo Selfie 3.0 para reducir el ruido. También es capaz de calibrar en tiempo real las imágenes en diversos entornos de luz, como desempañar de forma inteligente o utilizar antirreflejos, para mejorar la claridad y la transparencia de la imagen. Además, la función Smart Makeup mejora aún más la calidad de imagen de las tomas faciales.

Pantalla

El ZTE Axon 40 Ultra cuenta con una pantalla Amoled de 6,8 pulgadas, con resolución FHD+ de 1116 x 2480. Con un brillo máximo de 1.500 nits, cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3, profundidad de color de 10 bit y visualización extrema de 1,07 mil millones de colores, ofrece unos efectos de color y claridad extremos.

La pantalla tiene tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz, además de protección para la vista de los usuarios. No solo dispone de certificación Eyesafe de baja luz azul de TUV Rheinland, sino que ofrece función de Pulse-width modulation (PWM) de alta frecuencia de 1440 Hz, que reduce eficazmente el parpadeo de la pantalla en las escenas oscuras, lo que asegura protección para los ojos.

Cámaras

Las cámaras traseras del ZTE Axon 40 Ultra han sido actualizadas con el mejor sistema de triple cámara Trinity de la industria, con una cámara principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 64 megapíxeles y una cámara periscópica de 64 megapíxeles.

ZTE Axon 40 Ultra ZTE Axon 40 Ultra

ZTE Axon 40 Ultra / ZTE

La cámara principal de 64 megapíxeles y la cámara ultra gran angular están equipadas con dos sensores Sony IMX787, una configuración que puede lograr un doble enfoque omnidireccional de los píxeles, lo que permite un enfoque más rápido y preciso.

  • La cámara principal de 64 megapíxeles adopta una distancia focal equivalente a 35 mm, con una lente 7P y una gran apertura de f/1,6, que proporciona un efecto de desenfoque óptico a nivel de hardware.
  • Por su parte, la cámara ultra gran angular, que combina las funciones de gran angular y macro, adopta una distancia focal equivalente a 16 mm con un macro AF de 4 cm para conseguir una mínima distorsión en la superficie curva.
  • Y la cámara periscópica adopta una distancia focal equivalente de 91 mm con una función de zoom óptico de 5,7 aumentos desde el gran angular hasta el teleobjetivo.

Las cámaras del Axon 40 Ultra están equipadas con estabilización de imagen mejorada, además de estabilización óptica (Optical Image Stabilization, OIS) de hardware, y con mejorada estabilización digital (Electronic Image Stabilization, EIS), ofreciendo una grabación de calidad superior.

ZTE Axon 40 Ultra ZTE Axon 40 Ultra

ZTE Axon 40 Ultra / ZTE

EL ZTE Axon 40 Ultra es de los pocos dispositivos del mercado que admite grabación en ultra HD 8K. También es el único con tres cámaras principales equipado con una función de instantánea, que le permite capturar objetos en movimiento con su Algoritmo de Obturación Adaptativo Personalizado.

Es, además, el único de tres cámaras principales que admite el enfoque preestablecido con todas ellas, lo que permite a los usuarios preestablecer manualmente la distancia de enfoque antes de disparar y, por tanto, reducir significativamente el tiempo de enfoque.

Otro de los aspectos que se ha mejorado es la función de vídeo de escena nocturna, con un algoritmo de IA que puede mejorar el brillo y la resolución de la imagen cuando se graban vídeos en zonas con poca luz.

También reduce el ruido y proporciona una calidad de imagen fiel a la realidad, y se han incorporado múltiples modos de función de fotografía del cielo nocturno, como el modo Smart Moon, el algoritmo de fotografía de estrellas y IA de constelaciones, lo que permite a los usuarios acceder a capacidades exclusivas de fotografía nocturna.

Batería, rendimiento y diseño

El Axon 40 Ultra lleva una batería de 5.000 mAh que soporta una carga súper rápida de 65W, para obtener una carga completa en menos de 50 minutos.

El dispositivo está equipado con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, UFS3.1 y RAM LPDDR5, y está diseñado para ofrecer un elevado rendimiento. Este dispositivo también cuenta con la tecnología de refrigeración líquida VC para mejorar el rendimiento, con una capacidad de absorción de calor de la cámara que se ha incrementado en un 140%.

ZTE Axon 40 Ultra ZTE Axon 40 Ultra

ZTE Axon 40 Ultra / ZTE

Para disfrutar de la mejor experiencia de juego, se han incorporado Snapdragon Sound, los altavoces duales de audio DTS, motor de vibración lineal en el eje-x y la ya mencionada tasa de refresco de 120 Hz. Además, ZTE Axon 40 Ultra es compatible con el cifrado de hardware e incorpora un chip de seguridad independiente para mejorar la seguridad del sistema.

Por lo que se refiere a su diseño, cuenta con una pantalla súper curvada en efecto cascada de 71 grados, junto con un grado de flexión ultra-profundo de 3,9 mm, que hace que el dispositivo sea más cómodo de manejar. En la parte trasera, dispone de un diseño de cristal sin marco para su sistema triple cámara, que oculta la superficie de la plataforma metálica.

Precios y disponibilidad

La venta de Axon 40 Ultra comenzará el 21 de junio de 2022 en la página web de ZTE. Estará disponible en dos configuraciones:

  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por 829 euros.
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por 949 euros.

Hay un descuento de precompra con un cupón de 1,99 euros que permitirá ahorrar 50 euros del precio final a quienes lo reserven antes del 21 de junio de 2022.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios