Tecnología

El cofundador de Rovio anima a los campuseros a crear su propio 'Angry Birds'

  • La experiencia de telefonía móvil virtual de Tuenti, creaciones audiovisuales 2.0, el internet de las cosas o la creación de aplicaciones para Android centran las sesiones de la Campus Party.

El cofundador de Rovio Mobile Julien Fourgeaud ha visitado la Campus Party para mostrar a los campuseros las claves para crear el próximo Angry Birds en una jornada muy marcada por el impulso a la creatividad. "Sin una buena idea no se puede hacer negocio, no hay manera de vender nada", ha explicado Fourgeaud, que ha explicado que el éxito del modelo de negocio de Angry Birds no tiene por qué repetirse porque "el mejor lugar para lanzar un juego no siempre es el mismo y todo depende de las características que tenga".

Fourgeaud ha apuntado a una transición de la industria de los juegos hacia el entretenimiento, algo que se pone de relieve cuando franquicias como Angry Birds ("o Hello Kitty, o Bob Esponja", ha añadido) acaban llegando a todo tipo de plataformas, incluido el cine, y generando su propio merchandising a petición de los fans. Según este finés, responsable de negocio de Rovio, la intención no fue nunca hacer un diseño que invitara al lanzamiento de una línea de peluches, ni elegir una música pegadiza para el juego, sino que se limitaron a "tratar de hacer las cosas lo mejor posible" y lo demás fue surgiendo sobre la marcha.

Otro de los ponentes que más interés ha suscitado ha sido Erik Schultink, director técnico de Tuenti, quien ha explicado la aventura de crear un servicio de telefonía móvil virtual a partir de una red social y cómo han conseguido integrar ambos servicios en una sola plataforma abierta a los usuarios desde septiembre de 2010. Los asistentes a la conferencia, muchos de ellos desarrolladores de aplicaciones, han aprovechado para plantear a Schultink cuestiones sobre los requisitos de Tuenti para publicar juegos y otras aplicaciones a desarrolladores independientes. "Queremos asegurar un alto nivel en las aplicaciones en Tuenti", ha justificado Schultink, el control de la red social hacia lo que se publica en ella porque no quieren que "se repitan" juegos que son iguales solo que de diferentes desarrolladores de manera que "todos los amigos estén conectados a un mismo juego".

El impulso a la creatividad ha llegado con la conferencia Contenidos para la televisión 2.0, en la que se han presentado propuestas como el cómic musical Lágrimas de aire o la serie on line Las Crónicas de Maia, proyectos originales que han salido adelante con pocos recursos y mucha voluntad por parte de sus creadores.

También en busca de la creatividad de los campuseros se ha presentado un módem de bajo coste y hardware libre que estará disponible a partir de octubre de la mano de Telefónica I+D y del fabricante Arduino. El objetivo es que los participantes de la Campus Party prueben el módem para conectar dispositivos fabricados por ellos dentro de lo que ya se conoce como el internet de las cosas, que permitirá, por ejemplo, controlar el cuidado de un jardín con un simple mensaje de texto.

Aprender a escribir para la Red, mejorar el posicionamiento en internet y conocer las nociones básicas para el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android son otras de las conferencias que han tratado de animar a los campuseros a sacar adelante sus propios proyectos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios