Redes sociales

Las publicaciones sugeridas de Instagram llegan al final de tu feed

Las publicaciones sugeridas de Instagram llegan al final de tu feed

Las publicaciones sugeridas de Instagram llegan al final de tu feed

"Estás al día". Con ese sencillo mensaje Instagram lleva aproximadamente dos años comunicando a sus usuarios que habían llegado al final de su feed. Esto es: que no había nada nuevo que mostrar de aquellos a los que sigue, que no había más publicaciones (de los últimos dos días) y que todo lo que viniera a continuación era cosa del pasado. El mensaje traía consigo una máxima implícita: era el momento de salir de la aplicación, al menos por ahora, y seguir leyendo o curioseando en otras.

Cualquier red social que se precie tiene un objetivo siempre en mente: mantener a los usuarios en su plataforma el mayor tiempo posible. El porqué es sencillo: cuanto más tiempo pasen dentro, más posibilidades de seguir generando ingresos publicitarios. Así que Facebook, que es la dueña de Instagram y de estas cosas sabe un poco, ha decidido darle una vuelta de tuerca a su popular aplicación fotográfica y empezar a mostrar contenido de cuentas que no se siguen. Así, el final del feed ya no será el final, sino que a continuación vendrán las llamadas Publicaciones sugeridas, una relación de contenido nuevo que, a juicio de la app y sus algoritmos, podría interesar al usuario en cuestión.

En lo que respecta a la interfaz y su funcionamiento principal, nada cambia con la nueva actualización. Una vez que se termine el feed de publicaciones seguirá apareciendo el mensaje de 'Estás al día', solo que ahora, en lugar de mostrar la opción de ver publicaciones anteriores de los contactos, directamente se muestran publicaciones de cuentas que podrían interesar. Eso sí, también es posible ver días anteriores si se toca en Ver publicaciones anteriores. 

En pocas palabras, lo que hará ahora Instagram será mostrar información de cuentas similares a las que ya sigue el usuario. Por ejemplo, si es seguidor de cuentas sobre decoración o informática, la aplicación de Facebook mostrará posts de usuarios de similares contenidos. Entre publicaciones y publicaciones, lógicamente, Instagram insertará publicidad, aprovechando que el usuario sigue sin moverse de la app. 

El funcionamiento de las publicaciones sugeridas, dice Instagram, será distinto a las que aparecen en la opción Explorar (la lupa), ya que mientras que en esta última se muestran temáticas muy dispares que estén de actualidad por la razón que sea, en la primera solo se referirán a contenidos parecidos a los que ya sigue el usuario.

Después de acabar el feed, Instagram muestra publicaciones de usuarios que no se siguen. Después de acabar el feed, Instagram muestra publicaciones de usuarios que no se siguen.

Después de acabar el feed, Instagram muestra publicaciones de usuarios que no se siguen.

Lo más curioso es que si hace dos años Instagram incluyó su ‘Estás al día’ con la idea de que nadie pasara más tiempo del necesario frente a la pantalla del móvil ("tiempo bien invertido”, decía Mark Zuckerberg), ahora el objetivo parece justo el contrario: mantener a los usuarios en la aplicación cuanto más tiempo, mejor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios