TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Ana Obregón resurge en DKiss y presenta su 'reality'

El FesTVal despide a 'Águila Roja' y adelanta 'Papel pintado' un proyecto con Elvira Lindo

Ana Obregón, todo entusiasmo ayer en Vitoria.
Santi Rojas

09 de septiembre 2016 - 05:00

El FesTVal de Vitoria, como la propia televisión a la que esboza, es un puro contraste. Igual abre la mañana con la presentación de Bárbaros, interesante serie internacional del Canal Historia que llega a mediados de mes, como presenta un nuevo formato con preguntas elaboradas por la escritora gaditana Elvira Lindo, Papel pintado, que estrena mañana Paramount Channel; y hasta toma forma de chiringuito de playa con Supershore, de MTV, grabado en Marbella, y consigue su culminación mediática con la presentación de Algo pasa con Ana, docu-reality a mayor gloria de la recuperada Ana Obregón.

DKiss estrenará en octubre estas vivencias catódicas de Obregón, que ha permitido que las cámaras sigan su vida "sin censuras ni tomas preparadas. No se ha cortado nada". Una Ana real que ella misma resume como "mujer optimista y natural". Le quedará al espectador el derecho a reservarse su opinión al respecto.

La que fuera mujer más deseada en los 80 y diana paparazzi en los 90, protagonista de Ana y los siete con el nuevo siglo, llegó tarde a su cita con los periodistas porque se le rompió su floreado vestido al salir del hotel vitoriano. Tras ocultarse todo el tiempo el imperdible que enmedaba su estampa, Obregón posó sonriente a los fotógrafos mientras aseguraba que aceptó este proyecto de Globomedia tras mediar una primera negación y un almuerzo de convencimiento. Un ex directivo de TVE y la SER, Javier Pons, retomó la idea de otra compañía de la que fue pilar, El Terrat, con Alaska y Mario, para empujar tanto a Obregón como al joven canal DKiss, que cuenta como director de contenidos a un reciente ex de la cadena pública, Paco Díaz-Ujados. Discovery es coproductora de la iniciativa. Díaz-Ujados sintetiza la intención del programa en esta frase: "hay vidas que merecen ser contadas y la de Ana merece serlo". Álex, aquel niño que perseguían las cámaras, se ha convertido en un joven empresario y aparece junto a su madre, así como Alessandro Lecquio. Entre los cameos: Antonio Banderas o la infanta Elena. Y entre las situaciones, la búsqueda de un novio en las redes o su visita a un sex-shop junto a su mejor amigo, Raúl Castillo. Serán ocho entregas con las que DKiss aspira a llamar la atención entre el surtido de la TDT.

En el caso de proyecto Papel pintado Paramount Channel ha reunido a un buen número de actores españoles para realizarles un cuestionario elaborado por Elvira Lindo, con preguntas osadas, curiosas o sorprendentes. En este caso no hay entrevistador, sino que los propios cuestionados se preguntan así mismos, con una selección de apariciones a lo largo de 20 entregas. El radiofónico Toni Garrido produce este formato donde aparecerán Pepe Viyuela, Miche-lle Jenner o José Sacristán, presente ayer en Vitoria, y quien alabó el proyecto por la frescura de las respuestas. "El entrevistador siempre obliga a cierta gimnasia mental, en este caso todos nos hemos relajado y hemos hablado más de la cuenta", desveló el actor.

Las lágrimas corrieron a cargo del elenco de Águila Roja, emocionados ante la despedida de la serie. "Este final de temporada despejará todas las incógnitas", revelaban ayer los actores. Algunos de ellos morirá en la ficción. David Janer, Miryam Gallego, Francis Lorenzo, Santiago Molero, Eusebio Poncela, José Angel Egido y Guillermo Campra respaldaron este cierre de etapa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último