Antena 3 se ríe de la crisis con la comedia 'Con el culo al aire'

La serie contará el día a día de varias familias que, ahogadas por el momento, se ven obligadas a empezar una nueva vida y comparten espacio en un camping

Los protagonistas de la nueva serie de Antena 3 posan en la cafetería del camping donde se desarrolla la acción.
Los protagonistas de la nueva serie de Antena 3 posan en la cafetería del camping donde se desarrolla la acción.
I. Brea

28 de octubre 2011 - 05:00

Antena 3 y Notro Televisión quieren echarle un pulso a la crisis con su nueva comedia. Y para ello, nada mejor que entender en clave de humor la delicada situación que están atravesando actualmente muchas familias. Con el culo al aire es la nueva serie de ficción que llegará el próximo año a la cadena de Planeta, una serie coral protagonizada entre otros por Paco Tous, María León, Raúl Fernández, Toni Acosta e Iñaki Miramón, que darán vida a personajes que, desbordados por la situación, se han visto obligados a vivir una nueva vida y fijan su lugar de residencia en un camping situado a las afueras de Madrid.

Antena 3 presenta la ficción como una comedia "muy pegada a la actualidad, con momentos dramáticos que van a sorprender e impactar al espectador porque los personajes hablan y actúan como lo hace la gente de la calle, sin pelos en la lengua, sin censuras, sin tapujos".

Los protagonistas de esta nueva ficción, que llega con el sello de la productora responsable de series de éxito como Doctor Mateo o La Familia Mata, intentarán sobrevivir a su nueva situación con la cabeza alta, aunque para ello la relación entre vecinos se convierta en ocasiones en una batalla campal, donde la picaresca y el ingenio serán constantes.

En la primera parcela de este particular camping vive Sandra (María León), una médico que acaba de ser inhabilitada por un problema de drogas y que se convierte en la doctora del lugar. En la segunda parcela viven Jorge y Ángel (Raúl Fernández y Raúl Arévalo), dos socios que se ven abocados a compartir espacio tras el cierre de su empresa.

Tino, Alicia y Dulce (Paco Tous, Natalia Roig y Henar Jiménez) serán los moradores de la tercera parcela. Tino es un vendedor de churros ambulante y Alicia una peluquera que ha tenido que cerrar su empresa porque le ahogaban las deudas y ahora se dedica a peinar a domicilio. Dulce es la hija de la peluquera, una adolescente pícara y descarada y con una agitada vida social.

En la siguiente parcela viven Lola, Candela y Dani (Goizalde Núñez, Hiba Abouk y Víctor Palmero) una madre con trastorno bipolar que se niega a tomar la medicación y que en numerosas ocasiones tendrá que ser atendida por sus dos hijos: Candela, luchadora incansable y sarcástica y Dani, un macarra enamoradizo.

José Luis y Sonsoles (Iñaki Miramón y Toni Acosta) son los pijos del lugar, un matrimonio venido a menos que quiere mantener la apariencia sin reconocer que ambos están en paro y tienen embargada la casa.

La pareja veterana está formada por Serafín y Juana (Cesáreo Estébanez y Sélica Torcal), un matrimonio mayor al que echaron de su casa de renta antigua y al que la pensión no le da para vivir en otro sitio. Como buenos cotillas, serán los encargados de hacer públicos lo que hacen o planean los vecinos en cada momento.

Al frente de este peculiar establecimiento de hostelería se encuentran Chema y Eli (Vicente Romero y Carmen Ruiz), un matrimonio sin muchas ganas de trabajar que se ve desbordado por la avalancha de visitantes.

Los habitantes de este peculiar camping se completan con Bobby (Jesse Johson), un americano que presume de su vida itinerante y que será el encargado de poner un toque positivo y sensato a la difícil situación que atraviesa la mayoría.

stats