TV-Comunicación

Antena 3 se repone gracias a su 'prime time' de series

  • Telecinco se mantiene como la más vista en Andalucía y Canal Sur sigue a la baja.

El duelo entre las dos grandes privadas ha vuelto a estar más disputado en abril, pero Telecinco mantiene una regularidad al frente de los audímetros a lo largo de este año. Su descenso de 4 décimas respecto a marzo en Andalucía (15,1% de cuota mensual a falta de los datos de ayer) y 6 décimas a nivel nacional (14,7), son debido a la conclusión de Gran Hermano VIP. Antena 3 se repone, pero aún a distancia, con un 13,9%, 5 décimas más que en marzo, tanto en Andalucía como en toda España. El estreno de series como Allí abajo (sobre todo) o Sin identidad han venido a animar la pugna, respondida a su vez desde Mediaset con sus mejores armas, como el regreso de El Príncipe y La Voz.

Lo que es cada vez más preocupante es la deriva a la baja de las públicas, y pese al esfuerzo de RTVE. Canal Sur termina abril con un 8,4%, sacudida sobre todo por la competencia en el horario estelar. Afronta en mínimos un mes de mayo que históricamente siempre ha sido de descenso para la autonómical, que puede vivir más deserciones en los próximos meses. Su franja matinal, que no despega apenas de un 4%, y muchas noches por debajo del 8% llega a afectar a la hasta ahora sólida franja de tarde y el programa de Juan y Medio está anotando en estas semanas sus datos más bajos. La 1 seguirá en los dos dígitos (10% en España y un 8,5 que le permite estar por encima de Canal Sur en Andalucía) gracias a la Champions y sus series mantienen unos datos discretos. El partido de ida de Championes entre Atlético y Real Madrid ha sido lo más visto del mes con 8,7 millones. En Andalucía esae primer puesto fue para el estreno de Allí abajo con 1,5 millones.

La Sexta desde el resultado de las elecciones andaluzas con Podemos desinflándose vive unas semanas de menos expectación y baja 3 décimas a nivel nacional, con un 7,2% y 2 décimas andaluzas, 6,9. Sigue por delante de Cuatro, que termina el mes con un 7,2% nacional y 6,7% andaluz, con pérdida de 3 décimas. Andalucía TV sube 1 décima hasta el 0,5%, aún lejos de lo que llegó a registrar Canal Sur 2 en sus últimos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios