TV-Comunicación

Aumentan los oyentes de las principales emisoras, encabezadas por la Ser

  • La cadena de Prisa suma 296.000 nuevos seguidores hasta conseguir los 4.808.000 oyentes. Tras la Ser se sitúa la Cope con un aumento de 164.000 nuevos oyentes, hasta los 2.835.000.

Comentarios 2

Las principales emisoras de radio generalista han aumentado su número de oyentes, excepto Onda Cero, encabezadas por la Cadena Ser, que ha sumado 296.000 nuevos seguidores, hasta alcanzar los 4.808.000, según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016. Tras la Ser se sitúa la Cadena Cope que logra 164.000 oyentes nuevos hasta los 2.835.000, que vuelve a experimentar una subida de seguidores tras la incorporación en septiembre del periodista Carlos Herrera a las mañanas de esta emisora.

En tercer lugar está Onda Cero, única cadena que ha reducido su audiencia, en 47.000 seguidores y se sitúa en 1.899.000. Y en cuarta posición Radio Nacional de España (RNE) que, con 46.000 nuevos oyentes pasa de 1.290.000 a 1.336.000. El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 829.000 radioyentes (pierde 31.000); Catalunya Radio con 652.000 (9.000 menos); EsRadio con 484.000 (80.000 más); Canal Sur Radio con 338.000 (pierde 34.000), Radio Euskadi con 181.000 (7.000 menos) y Radio Galega con 128.000 (cae en 41.000).

Entre los principales programas matinales de las cadenas generalistas sigue liderando Hoy por Hoy (SER), que registra una audiencia de 3.272.000 personas (235.000 más que en la oleada anterior), y detrás se sitúa Herrera en COPE, que comenzó su andadura el pasado septiembre, y acumula 2.004.000 seguidores, tras sumar 79.000.

Se sitúa por detrás el matinal de Onda Cero Más de uno seguido por 1.239.000 personas, tras perder 27.000 seguidores. Y después están Las Mañanas de RNE, que ganan 99.000 personas al pasar de 911.000 a 1.010.000.

Por las tardes, ganan audiencia todas las principales radios de difusión nacional, excepto Radio Nacional, que ha perdido 33.000 oyentes en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García. La Ventana (Cadena Ser) gana 130.000 seguidores hasta los 998.000, Julia en la onda (Onda Cero) suma 17.000 (467.000) y La tarde con Ángel Expósito (COPE) crece en 3.000 (366.000).

En relación a los espacios informativos nocturnos sigue a la cabeza Hora 25, con 1.293.000 oyentes (26.000 más), seguido de La Linterna de la Cadena COPE, con 808.000, que ha experimentado un aumento de 165.000 oyentes. Detrás se coloca 24 horas, de RNE, que se sitúa en los 392.000, con un subida de 46.000 personas y por último, La Brújula, de Onda Cero, con 382.000 tras perder 7.000 oyentes.

En cuanto a los programas deportivos nocturnos, El Larguero, de la Cadena SER, continúa líder con 953.000 tras sumar 14.000 nuevos, seguido de El Partido de las Doce de la Cadena COPE, que sube en 53.000 oyentes y se coloca en 526.000. También experimentan subida de audiencia Al primer toque de Onda Cero, que se coloca en 226.000 al ganar 16.000 seguidores, y Radio Gaceta de los Deportes (RNE) -que se emite entre las 20:30 y las 21:30 horas a diferencia de los otros que comienzan a las 00.00 horas- que se mantiene en 95.000 oyentes.

Por lo que respecta a las emisoras con temática musical continúa líder Los 40 Principales pese a que ha perdido 38.000 oyentes y se coloca con 3.028.000, seguida de Cadena Dial, con 2.351.000 oyentes tras crecer 48.000.

Por detrás, están Europa FM con 1.943.000 (baja 11.000); Cadena 100 con 1.789.000 (gana 21.000), Rock FM, que crece en 16.000 oyentes y se coloca con 984.000 oyentes, Kiss FM con 951.000 (sube 48.000), Máxima FM con 586.000 (63.000 menos), Radio Olé con 570.000 (33.000 menos), M80 con 540.000 (suma 16.000) y Radio 3 con 478.000 (baja 24.000).

Los diez diarios impresos más leídos, de abril de 2015 a marzo de 2016, son: Marca (2.306.000 lectores diarios); seguido de El País (1.419.000); As (1.208.000), El Mundo (852.000), La Vanguardia (634.000), La Voz de Galicia (589.000), El Mundo Deportivo (508.000), El Periódico (489.000), ABC (489.000) y Sport (453.000).

Los tres suplementos impresos más leídos son XL Semanal (1.939.000 lectores por semana); Mujer Hoy (1.239.000) y El País Semanal (1.136.000), mientras que las tres revistas semanales más leídas son Pronto (3.122.000), Hola (2.119.000) y Lecturas (1.348.000).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios