"Aurora debe recuperar el tiempo perdido con su padre"
Victoria Camps. Aurora en 'El secreto de Puente Viejo'
La joven actriz que interpreta a la hija de Pepa y Tristán "se sorprende cada día" con el plató de la serie.
Tiene el mismo nombre que la profesora y ex senadora socialista. Pero lo suyo es la interpretación. La joven actriz Victoria Camps se ha incorporado al serial de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, producida por como Aurora, la hija de Pepa, y que regresa al pueblo tras haber sido abandonada en un internado de pequeña. Esa soledad en la infancia la ha marcado y ahora, ya adulta, busca la reconciliación con su padre.
-Acaba de llegar a una serie que ha superado los 500 episodios ¿Cómo se incorpora una novata a un equipo que ya está tan rodado?
-No he tenido ningún problema. Sabes que te incorporas a una serie que cuenta con el respaldo del público y trabajas con más seguridad. Es una responsabilidad, pero también es una suerte que cuenten contigo para un proyecto como El secreto de Puente Viejo.
-¿Cómo se va a ir desarrollando su relación con su padre en la serie, Tristán?
-Aurora debe recuperar el tiempo perdido. Quiere estar junto a su padre y es todo comprensión hacia él, aunque en su momento no fuera justo con aquella niña que deseaba estar junto a su familia. Aurora, por encima de todo, quiere recuperar amor que le faltó de su padre, necesita del cariño y las atenciones de él, porque sufre de carencias afectivas.
-Es un personaje dulce, pero también a veces implacable con otras personas.
-Esta chica tiene un carácter fuerte por todo lo que ha sufrido. Pero también es capaz de cambiar todo lo agrio que haya a su alrededor con una sonrisa amable. Ella sabe ser correcta en todo momento, porque para eso la han educado en ese internado suizo del que a veces reniega.
-¿Cómo se relacionará con su hermano, Gonzalo?
-Ella no sabe que es su hermano y no repara en él. Me parece que se va a alegrar con conocer este parentesco y saber que no está sola.
-¿Le han dado instrucciones especiales por interpretar a un personaje relacionado con dos puntales de la serie?
-Claro, hay que tratar con cuidado este personaje, y eso te da cierta presión, pero la inseguridad se sobrelleva. Sabes de la importancia, pero eso no te puede paralizar. Me gusta ser una chica que emprende los desafíos que le ponen por delante y ser Aurora es una gran oportunidad para mi carrera.
-¿Y la relación directa con tantos compañeros de edades tan distintas?
-Pero tras tantos capítulos hay sentimiento de unidad, de grupo. Eso es muy agradable cuando te incorporas porque te permite sumarte al equipo con más comodidad. Todos me están ayudando para que mi personaje tenga su sitio. Noto que en un equipo de un serial como este hay mucho esfuerzo y mucha humildad.
-¿Que sintió al entrar en un plató, al ver unos decorados que llevaba semanas viendo por televisión?
-A mí me sigue sorprendiendo ese plató cada día. Me parece realmente espectacular. Fue una impresión en mis primeras escenas y sigo maravillándome del trabajo que ha hecho Boomerang.
-¿Y cuándo se pone la ropa de hace un siglo?
-Es una gozada vestirte de época. Además, no me importa llevarme horas en peluquería y maquillaje. Hacen aquí un trabajo sobresaliente.
-¿Qué otro personaje le gusta de la serie?
-A mí me gusta el personaje de Francisca, lo interpreta María Bouzas, una de las grandes actrices con las que tengo el privilegio de trabajar en El secreto de Puente Viejo.
-¿Se enamorará Aurora?
-Creo que los espectadores se van a dar cuenta. Se verá.
No hay comentarios