Primera Gala de semifinal

Azúcar Moreno fuera y Chanel pasa primera a la final del Benidorm Fest

  • La cantante de origen cubano con su coreografía electropop convence al jurado y el televoto lleva en volandas a Tanxugueiras. Se clasificaron apurados Blanca Paloma y Varry Brava

Chanel, primera en la semifinal de arranque del Benidorm Fest

Chanel, primera en la semifinal de arranque del Benidorm Fest / RTVE

La vertiginosa coreografía de diva de Chanel, cantante de origen cubano que presentaba el rítmico Slo Mo, fue la vencedora en el cómputo de los tres votos de la primera semifinal del Benidorm Fest. Ha sido una gala emocionante en el resultado y brillante en nivel. La preselección eurovisiva española más importante de la historia reciente. 

En segundo lugar han pasado a la final del sábado las gallegas Tanxugueiras, las favoritas del público pero quintas para el jurado.

Blanca Paloma, con la potente balada El secreto de agua ha sido tercera, dando un giro a las previsiones por una poética puesta en escena.

En cuarto lugar, los alicantinos Varry Brava y su divertido homenaje a Raffaella, del que la realización de TVE no supo transmitir sus mejores sensaciones.

En parte es lo que le sucedió a Azúcar Moreno. Su Postureo quedaba más llamativo con sus bailaoras a lo Rosalía en el escenario en vivo que a través de la pantalla. El jurado optó por las veteranas extremeñas que finalmente se quedaron fuera por el voto del público.

El Benidorm Fest arrancó con un gala donde no hubo sobresaltos y Máxim Huerta como maestro de ceremonias estuvo suelto, apoyado por Alaska e Inés Hernand. A medianoche se saldaba la gala, una hora y veinte minutos animados, con Salvador Sobral (ganador de Eurovisión 2017) y Marlon.

La puntuación final de los primeros semifinalistas quedó así:

Chanel, 'Slomo', 110  puntos

Tanxugueiras, 'Terra', 93 puntos

Blanca Paloma, 'Secreto de agua', 79 puntos

Varry Brava, 'Raffaella', 74 puntos

Azúcar Moreno, 'Postureo',  69 puntos

Unique, 'Mejores', 55 puntos

La puntuación según jurado, demoscópico y televoto

El voto del jurado, 50% del total

En los votos del jurado se quedaron fuera l Tanxugueiras junto a la participación más floja de la noche, la boy band Unique.

Varry Brava, con Raffaella y Azúcar Moreno, con Postureo, fueron terceros en empate con 39 puntos. La segunda mejor puntuación, con 41 puntos, Blanca Paloma con El secreto de agua. Y la mejor puntuación, 55 votos, Chanel con SloMo.

En el voto demoscópico, de una selección de 350 personas como representación de la población, un 25% de la puntuación final. 

Para esta consideración se clasificaron Azúcar Moreno, con 18 puntos;  Blanca Paloma, con 20 puntos; Tanxugueiras, con 25 puntos; y Chanel, 30 puntos. Varry Brava cosechó 15 puntos y Unique 12.

En el voto del público, televoto de la audiencia en casa, con un 25% de la puntuación final.

Sus clasificados fueron, con 18 puntos, Blanca Paloma; con 20 puntos, Varry Brava; con 25 puntos, Chanel; y las más votadas desde casa, Tanxugueiras, con 30 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios