Cita festivalera

Azúcar Moreno se presenta para regresar a Eurovisión en 2022

  • Las hermanas Salazar han sido seleccionadas para el Benidorm Fest y reverdecer aquellos laureles del quinto puesto en 1990. Su nueva canción se llama Postureo

Las Azúcar Moreno cuando se reencontraron en 'Tu cara me suena' tras varios años de pelea

Las Azúcar Moreno cuando se reencontraron en 'Tu cara me suena' tras varios años de pelea / Atresmedia

Cuando Azúcar Moreno fue a Eurovisión acudieron a defender la canción española a un país que ya no existe, Yugoslavia, a Zagreb, por entonces segunda ciudad en importancia de aquella república que reunía etnias, lenguas y religiones y que saltó por los aires poco menos de un año después de aquel festival de 1990.  Toni y Encarna quieren regresar 32 años después a Eurovisión y reverdecer aquel quinto lugar, el dúo es uno de los seleccionados para el Benidorm Fest, que se celebrará en enero.

Tras aquel Bandido que vivió el sobresalto de descoordinarse la música pregrabada de la orquesta (aquella retirada de las dos cantantes pasó factura a los votos para las españolas). Ahora lo volverán a intentar. En enero estarán en las semifinales del renovado Festival de Benidorm para ponerse a prueba ante el público y el jurado. Como sucede en el Melodifestivalen de Suecia o el Festival de San Remo italiano, TVE ha convocado a talentos en español (y la lenguas cooficiales de España) para hallar un candidato con más garantías y con más implicación aún entre los eurofans del continente, que también tendrán su opinión para validar al tema español que salga de la final.

El tema de Azúcar Moreno para 2022 se llama Postureo.

Azúcar Moreno en su falso documental sobre su victoria eurovisiva en 1990 Azúcar Moreno en su falso documental sobre su victoria eurovisiva en 1990

Azúcar Moreno en su falso documental sobre su victoria eurovisiva en 1990 / RTVE

Una cantante independiente cada vez más popular, Rigoberta Bandini y su carácter alternativo ha sido también confirmada por TVE como una de las seleccionadas.

El resto de artistas seleccionados son:

Blanca Paloma

Chanel

Gonzalo Hermida

Javiera Mena

Luna Ki

Marta Sango

Rayden

Dara Deop

Tanxugueiras

Unique

Varry Brava

Xein

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios