TV-Comunicación

'El Ministerio del Tiempo' vuelve a ser plagiado: esta vez es la BBC con 'The Ministry of time'

RTVE solicita explicaciones a la BBC por adaptar sin permiso 'El Ministerio del Tiempo'

RTVE solicita explicaciones a la BBC por adaptar sin permiso 'El Ministerio del Tiempo'

RTVE solicitar explicaciones a la BBC sobre el anuncio que realizó este jueves la cadena británica relativo al lanzamiento de una adaptación de la serie española El Ministerio del Tiempo, según han informado  fuentes de la corporación pública.

Desde la corporación española aseguran que ni RTVE ni la productora que se hizo cargo de la producción de la serie han otorgado licencia alguna a la BBC ni a ninguna empresa productora para la adaptación de 'El Ministerio del Tiempo'.

Por ello, RTVE solicitará a la BBC "las explicaciones oportunas" sobre el anuncio que realizó este jueves "sin perjuicio de los derechos que le asisten en defensa de sus intereses".

El Ministerio del Tiempo estrenada en el año 2015 en RTVE, es una serie de acción y aventuras dirigida por Marc Vigil, Jorge Dorado y Abigail Schaaff, y en la que participan, entre otros, los actores Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch, Natalia Millán, Julián Villagrán, Francesca Piñón, Macarena García, Manuela Vellés, Belén Fabra o Mar Saura.

No es la primera vez que Javier Olivares tiene que batallar por un plagio sobre su idea original. En 2016, Timeless, fue acusada de plagiar a El Ministerio del Tiempo y las acusaciones derivaron en una demanda de Onza Partners  a la cadena estadounidense NBC y a sus guionistas por plagio. Un acuerdo en 2017 puso fin al proceso judicial.

Javier Olivares se quejó amargamente en sus redes sociales por el plagio: "Que te plagie la NBC (acuerdo judicial, no es opinión) y la BBC (mismo título e idea) demuestra que tan mal no lo hicimos con El Ministerio del Tiempo. Pienso que al ser de TVE y patrimonio público estaría bien que alguien tuviera el orgullo de actuar. No sé... Digo yo, eh…".

Hay numerosas adaptaciones permitidas rodándose en China, Italia, Francia, Alemania o Ucrania, mientras Portugal ya estrenó la suya en el año 2017 con Ministério do Tempo en la cadena RTP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios