Úrsula Corberó

Buenos días, Tokio

  • Úrsula acaba de ganar el Iris. Su papel de atracadora ha sido “un antes y un después” en su carrera. Netflix empieza a grabar la tercera temporada

Úrsula Corberó en 'La Casa de papel'

Úrsula Corberó en 'La Casa de papel' / Atresmedia

De una serie modesta del canal autonómico catalán TV3, Mirall trencat en el 2002 a alcanzar el reconocimiento a nivel internacional con La Casa de Papel, primero en Antena 3 y ahora en Netflix. Entre medias un papel en Física o química con el que se dio a conocer. De Ruth a Tokio, sus dos personajes más reconocibles en la ficción. Muchos cambios en una prolífica carrera pese a su temprana edad, 29 años. En su vida personal, mantiene desde hace dos años, una relación sentimental con el también actor Chino Darín.

Úrsula Corberó comenzó su trayectoria con 13 años cuando recibía clases de interpretación, nociones de técnica vocal y clases de canto. Con Física o química empezó a saborear las mieles del éxito. Úrsula encarnaba a Ruth, una adolescente rebelde marcada por una infancia difícil. Era un personaje dual, aunaba un lado romántico con una vertiente guerrera y combativa.

'La casa de papel' en pleno golpe 'La casa de papel' en pleno golpe

'La casa de papel' en pleno golpe / Atresmedia

Desde el 2017 interpreta un papel protagonista en la serie La casa de papel. Ella misma reconoció que Tokio ha supuesto “un antes y un después en su carrera”. La serie ha pasado a los dominios de Netflix, donde ha adquirido una dimensión internacional. Un paso adelante en vistas a una mayor proyección. Como ejemplo Úrsula Corberó recibe, por primera vez, una nominación como Mejor Actriz Protagonista en los Premios Feroz y también está designada para los MIM Series, en la categoría Mejor Actriz Dramática. Acaba de ganar el Iris de la Academia de TV.

El nuevo elenco

La Casa de Papel es, sin duda, su proyecto franquicia en la actualidad. La grabación de la tercera temporada de la serie se producirá en el mes de noviembre. Netflix ha realizado una apuesta ambiciosa y ya se atreven a calificarla como la serie de habla no inglesa más vista. Su estreno a nivel mundial será en el próximo año con novedades y sorpresas, estando también garantizada la existencia de una cuarta temporada.En lo referente al reparto, se incorporan Najwa Nimri (Vis a vis, Quién te cantará, que hará de Alicia), Hovik Keuchkerian (El hombre que mató a Don Quijote, Toro; encarnará a Bogotá), Fernando Cayo (Amar es para siempre, La corona partida; será Tamayo) y Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón, Camino a La Paz; en el papel de El Ingeniero).

Úrsula Corberó representa a Tokio en La Casa de Papel. Da vida a una joven impulsiva, apasionada y rebelde. Las similitudes con Ruth de Física o química saltan a la vista, bien diferente a la pija de la efímera comedia Anclados de Telecicno. Le va ser una ‘buscavidas’ que consigue salir ilesa de los obstáculos que se cruzan en su camino. Tokio forma parte de una banda de delincuentes que lleva a cabo el robo más grande de la historia: 2.400 millones de euros. Imprimiendo billete por billete en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En La Casa de Papel es además es la narradora de la historia con un perfil indomable, transgresor y que no se corta un pelo al protagonizar tórridas escenas de sexo. Sigue las reglas del Profesor, el hombre encargado de la planificación de los robos. Una de las máximas de la banda guarda relación con la identidad de sus integrantes. Ellos tienen prohibido revelarla. Por ello, se camuflan en nombres de ciudades: Tokio, Río, Berlín, Denver, Helsinki, Moscú o Nairobi son claros ejemplos del revestimiento. Los delincuentes ocultan sus caras con caretas del artista Salvador Dalí.

En España tuvo dos temporadas. La primera de nueve capítulos, y la segunda de seis. Sin embargo, en Netflix la primera entrega, la tercera temporada, tendrá 13 episodios, aunque con una duración sensiblemente reducida en comparación con los emitidos por Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios