Canal Sur reabre la cantera humorista con 'Tiene gracia'
Álvaro Begines y Tomás Summers llevan adelante este concurso que busca nuevos valores cómicos
Nuevo año y nuevo intento por remontar los datos de audiencia. Canal Sur estrena esta noche Tiene gracia, un concurso semanal que tiene como objetivo encontrar nuevos humoristas que renueven el panorama del buen humor según Andalucía. Como dice Álvaro Begines, director del programa, "nos pueden ganar en muchas cosas en otras regiones pero a los andaluces en humor no nos gana nadie, así que confiamos en que a la gente le guste y acepte el programa". Una tarea difícil ya que nuestra tierra es uno de los lugares donde reina el humor, como se ha demostrado en las recientes campanadas desastrosas de la RTVA, pero al mismo tiempo los andaluces son muy exigentes con quienes intentan hacerles reír. Begines cuenta que el formato producido por Gomcaru "es un talent show pero no al uso, ya que todo está hecho con el humor como base y eso es algo muy difícil de hacer". Demostrar el talento con gracia no será suficiente. Los participantes tendrán que despertar las carcajadas de todo el plató. El programa es un pretexto para que los espectadores de Canal Sur puedan pasar más de dos horas de diversión en la noche de los miércoles.
La mecánica del concurso es sencilla. El programa presentado por la actriz Raquel Infante, actriz de Arrayán y que ha aparecido en otros espacios de la autonómica, con el acompañamiento de No me pises que llevo chan-clas, contará cada da semana con tres concursantes, que competirán con sus mejores armas. Lo harán en cualquier estilo y modalidad: Chistes, monólogos, canciones o imitaciones. De los tres participantes uno superará la prueba y repetirá suerte en el siguiente programa. Los encargados de decidir quién pasa de fase serán el público y un jurado compuesto por los humoristas Vivy Lin, Álvaro Ojeda y Araceli Álvarez. Los jueces de Tiene gracia además de valorar también demostrarán sus dotes.
Begines adelanta que ya en el primer programa "veremos a un concursante muy crack. Hasta en el control nos partimos de risa con él, es genial cuando llega alguien así que hace que las risas en el trabajo sean constantes". El nivel de los concursantes es prometedor teniendo en cuenta que el productor Tomás Summers, descubridor de humoristas como Chiquito de la Calzada, Paz Padilla o Manu Sánchez, es el responsable del casting. El proceso de selección estará abierto durante toda la emisión. Summers confía en "encontrar a mucha gente buena ,mientras se emita el formato, porque en Andalucía hay mucha calidad humorística".
6 Comentarios