La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
Todos los programas que va estrenando Canal Sur en este año no sólo no parecen gustar a la audiencia habitual de la cadena, sino que se hunden de forma estrepitosa. Nacidas para cantar, el relevo de Se llama copla con María Teresa Campos y Rocío Carrasco, ha lanzado un auténtico SOS porque se hunde en la noche de los lunes. En su estreno tuvo un 12,9%, aprobado, sobre la media de la cadena, pero con la llegada de más munición (Los Quién, en Antena 3, y Piratas, en Telecinco), las cantantes pierden más y más seguidores y están sobre los 200.000, la tercera parte de los que se congregaban en la última temporada de Se llama copla. La clase, que comenzó con mal pie los lunes, sigue sin levantar cifras notables en la medianoche de los domingos, sobre el 5% y sin aprovechar el arrastre de seguidores de Arrayán (medio millón de fieles, sobre el 15% en una noche complicada).
El batacazo se huele también en la franja de los sábados, con el sustituto de Se llama copla en esa franja. Saque bola, el bingo y pruebas de habilidad con Manu Sánchez, debutó con un 9,8% y su última entrega bajó al 5%, con 136.000 seguidores. Con un presentador pensado para el público joven, sólo 1.000 espectadores entre 13 y 24 años detectaron los audímetros en este pasado sábado. Por público potencial, esa noche no parece la mejor ubicación para Saque bola, mientras María Teresa Campos no puede presentar los sábados Nacidas para cantar por su compromiso con Telecinco.
Saque bola está creado por Producciones 52, la firma que se encarga del único programa que le ha funcionado en prime time en este año a la dirección de Canal Sur: Hace falta valor. El docu-reality taurino de Enrique Romero arrancó, al amparo de la Champions, con un 18,1% de cuota. Sin el fútbol sus registros han estado sobre el 12%.
Cibeles produce Nacidas para cantar y también el programa propio que mejores resultados da a la cadena en las noches, los reportajes de 75 Minutos de Toñi Moreno, surgido la temporada pasada. Esta traslación andaluza de Callejeros despunta en la noche de los martes, en torno a los 600.000 seguidores y entre el 12 y el 16% de cuota. El veterano Menuda noche, de ZZJ, los viernes, suele superar los 350.000 y el 13%.
También te puede interesar
Lo último
155 Comentarios