TV-Comunicación

David Beriain indaga en la prostitución infantil en Medellín

El reportero David Beriain.

El reportero David Beriain. / discovery

Ya no es la capital del narcotráfico donde se disputaban las bandas su dominio. Años después de la pesadilla la bella e histórica localidad colombiana de Medellín se rehabilita pero sigue sufriendo rémoras como el turismo sexual. Unos 700.000 turistas visitaron Medellín el pasado año. El despertar turístico de esta ciudad colombiana ha venido aparejado de un desarrollo económico y social, pero también de la eclosión de un negocio ligado a la explotación sexual de menores. Este lunes a a las 00.30 DMax estrena El mercado de la inocencia reportaje en el que el periodista David Beriain se sumergirá en los entresijos de las redes de prostitución que han proliferado en los últimos tiempos en Medellín y que han atrapado a numerosos menores de edad sin recursos.

En los últimos años Medellín ha sido objeto de una explosión turística pero también se ha convertido en un destino prioritario para una clase de visitantes cuyo principal reclamo es el negocio de la prostitución, en muchas ocasiones con niños.

En El mercado de la inocencia Beirain desvelará que 25 años después de la muerte del narcotraficante más conocido, Pablo Escobar, Medellín se ha convertido en una ciudad próspera gracias al turismo, con la vertiente más oscura dle turismo sexual. "Medellín es una ciudad milagro. Una ciudad que era el infierno en la tierra en los 80 y en los 90. Una ciudad que consiguió levantarse hasta convertirse en un destino turístico de primera orden. Pero ahora, ve ese milagro amenazado por unos mal llamados turistas que llegan a Medellín a hacer lo que no se atreven hacer en sus países: explotar sexualmente a menores", explica Beriain.

Con anterioridad, a las 22.30 en DMax, el canal temático dedica otra doble entrega a la biografía de Pablo Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios