TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

"España es el único país del mundo en el que llegaremos al 100% de hogares"

José Vila, director general de Disney Channel para España y Portugal

Disney Channel ha multiplicado por cuatro su público al pasar a la TDT y se sitúa en posición ventajosa para afrontar el apagón analógico (2010) y entrar en el 100% de hogares: "En tres días éramos líderes y queremos mantenerlo"

"España es el único país del mundo en el que llegaremos al 100% de hogares"
Jesús Ollero

25 de noviembre 2008 - 18:36

Un estudio hecho público hace unos días indica que tres de cada cuatro hogares andaluces tiene intención de adaptarse a la TDT, entre otros motivos, por la oferta infantil que supone la televisión digital. A la cabeza de la misma, Disney Channel, una de las referencias del sector y que ha dado el paso al frente de salir de las plataformas de pago (cable) y ofrecerse gratis en la era digital. Ese paso ha supuesto de inmediato pasar a liderar los canales temáticos y en apenas unas semanas multiplicar por cuatro tanto su audiencia potencial como su audiencia total. A una programación muy consolidada añaden un elemento clave: pasar de un plumazo a entrar en el 50% de hogares totales y en abril de 2010 (fecha del apagón analógico) alcanzar el 100%. José Vila, vicepresidente y director general de Disney Channel para España y Portugal, explica algunas claves.

¿Qué impacto han calculado que va a tener en los próximos meses la inclusión de Disney Channel en la TDT?

Ha ampliado muchísimo nuestro público. Hemos conseguido llegar a un número muy superior de hogares, antes estábamos en dos millones y ahora en 8. Y además en estos hogares nos ven, con lo que nos convertimos en tres días en la opción favorita, en el canal líder, dentro de la TDT en niños y en individuos totales, en los canales temáticos, y mantenemos esa posición con los datos que tenemos ahora. Nuestro interés en mantener esa posición de liderazgo. Con el apagón analógico no estaremos en el 50% de hogares sino en el 100%.

¿Hasta dónde pueden llegar? ¿A doblar resultados?

No te puedo dar un número de audiencia porque eso es la bola de cristal. Habrá más canales en TDT y se fragmentará la audiencia. Más que un número, lo que nos interesa es seguir siendo líderes en niños y familias.

Incidiendo en esto: ¿Qué audiencia actual calculan tener en Andalucía y qué audiencia esperan tener en unos meses, quizás en un año?

La audiencia en Andalucía está alrededor del 6% entre los hogares que tienen TDT. Andalucía tiene una penetración del 41% de TDT, en la línea de la media nacional.

¿Cómo piensa que van a reaccionar otros canales infantiles que hasta ahora emiten en plataformas para abonados e incluso como canales de pago?

Me imagino que también intentarán llegar al máximo de hogares. Supongo que querrán cerrar acuerdos para tener su programación ahí. Lo que nos preocupa ahora es que nuestro canal tenga la oferta de televisión familiar más potente que podamos tener, y hoy por hoy tenemos la programación adecuada.

¿Cómo surgió la opción de ofrecer el canal en la TDT? ¿Cuál fue la primera reacción de su empresa?

El cómo surge es porque uno de nuestros objetivos a nivel mundial es llevarla al máximo número de hogares posible. En España analizamos distintas opciones y vimos posibilidades de negocio. Así surgió, para llegar a más hogares. En otros países la penetración de la televisión de pago es mucho mayor que en España, por eso no se ha hecho en otros sitios, así que somos un poco pioneros porque es el único país del mundo donde Disney tendrá una penetración del 100%.

¿Cree que la legislación se está aplicando correctamente para proteger el horario infantil? ¿Qué se podría añadir a esa legislación para hacerla más efectiva?

Hoy en día ves la televisión y efectivamente los contenidos no son para niños. Nuestra responsabilidad es asegurarnos de que nuestro canal sí ofrezca los contenidos adecuados. Intentamos suplir esa carencia respecto a otros canales.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último