TV-Comunicación

La Guardia Civil se pasa a la ficción con la serie 'Olmos y Robles'

  • Rubén Cortada y Pepe Viyuela protagonizan esta propuesta de La 1 en la que dos agentes bien diferentes han de unir sus esfuerzos en un pueblo riojano

La Guardia Civil ya aparecía en primer plano en series políacas como Desaparecida o UCO. Hoy le corresponde a un proyecto diferente, a una mezcla de comedia e intriga con el nombre de sus dos protagonistas, dos agentes muy diferentes, Olmos y Robles. El aspecto de ambos ya delata las cualidades distintas de cada uno: Pepe Viyuela, Filemón en el cine y Chema durante años en la serie Aída, es el cabo Olmos, que vive una trayectoria muy rutinaria en su pueblo de Ezcaray. Por otro lado está Rubén Cortada, Faruq en El Príncipe, el teniente Robles, especializado en operaciones delicadas y que se siente infravalorado en su nuevo destino.

El aesinato de un vecino ruso del tranquilo pueblo riojano de Ezcaray es el punto de partida del encuentro de los dos guardias civiles, en un caso internacional que obliga a trabajar juntos a dos polos opuestos, al campechano Olmos y al joven y brillante Robles. Será un capítulo de ficción, con el nombre La venganza de los siete infantes de Lara, pero a continuación llegarán los secretos y análisis del trabajo en la vida, en la serie y en la Benemérita, con una serie titulada Olmos y Robles, documentos clasificados.

El capítulo de esta noche arranca con el cierre del cuartel, pero el asesinato del vecino ruso se convierte en una operación conjunta de la Interpol y una unidad especial de la guardia civil liderada por el teniente Robles. El tranquilo pueblo se convierte en el escenario de una compleja trama de exmercenarios misteriosamente asesinados y decapitados. Olmos acaba teniendo una participación destacada en la operación, mientras que Robles, tras desobedecer a un superior, es apartado de su unidad, el Grupo de Acción Rápida. En recompensa por los servicios prestados cuando se resuelve el primer caso, Olmos pedirá al ministro del Interior que su cuartel siga abierto y que Robles sea su nuevo compañero. La nueva serie de TVE está producida por 100 Bals y la historia está creada por Carlos Martín y Jorge Lara, basada en una idea de Flippy, David Troncoso y Rafa Parbus. Este primer capítulo lo dirige Carlos Therón.

El reparto de Olmos y Robles, ficción que ha contado con la colaboración de la propia Guardia Civil, lo completan Pilar castro, Ana Morgade, Álex O'Dogherty, Enrique Villén, Andrea Duro, Santi Marín y Luis Marín.

Este es el segundo gran estreno en el prime time de La 1 en la presente temporada tras la incorporación los lunes, desde ayer, de Carlos, Rey Emperador. El jueves llega una nueva temporada de Águila Roja por lo que TVE contará con tres ficciones propias en el horario estelar más sus dos seriales vespertinos, Acacias 38 y Seis hermanas: una muestra de la propuesta de la corporación pública por incentivar la producción externa de calidad y ser motor de la creación audiovisual española. Las dos grandes cadenas privadas han aumentado a su vez el catálogo a raíz de haber dado la cadena pública este paso para recuperar audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios