Antonio Castelo. Humorista y Presentador

"Hacemos un humor irreverente, pero nunca irrespetuoso"

  • 'Comedy Central News' es un original informativo satírico que llega hoy al canal de pago. En cada entrega se aborda un tema de actualidad diferente.

Empezó a darse a conocer como el becario de Buenafuente, se hizo famoso con Caiga quien caiga y dirigió Yutubers. Comedy Central le ha confiado ahora la conducción de Comedy Central News, un nuevo espacio que se estrena esta noche a las 22 horas cuyo objetivo es realizar una crítica cómica y mordaz de temas de actualidad como el trabajo, la pornografía o la educación desde un punto de vista irónico y satírico. Con colaboradores de la talla de Manuel Burque (Perdiendo el norte), Lara Díez, Eva Cabezas, Miguel Iríbar y Luis Fabra.

-Para el que no conozca su trabajo. ¿Qué tipo de programa es Comedy Central News?, ¿cómo lo describiría?

-Como un show de noticias. Esto es como la CNN, pero con humor. Tiene doce minutos de duración, algo cortito y digerible. En cada entrega abordamos un tema diferente y, al final, extraemos unas conclusiones muy divertidas, que no dejan de tener su punto de verdad. Es un poco gamberro, pero tiene un trabajo periodístico muy serio detrás. Hacemos bromas pero no decimos tonterías.

-Éste es un formato muy de moda en Estados Unidos, ¿no?

-Sí. El estilo de Comedy Central News se basa en la comedia anglosajona y en programas como The Colbert Report, unauténtico clásico en Estados Unidos. También mira hacia Last Week Tonight (HBO), de John Oliver, aunque éste último se emite en la franja del late night y mezcla elementos de Periodismo de investigación, sátira y humor. Aunque en realidad el nuestro está directamente adaptado de CNN Italia, pero es evidente que la idea, la base del formato, es anglosajona cien por cien.

-¿Qué diferencias tiene, entonces, con otros que abordan la actualidad con humor como El intermedio, o en su día Caiga quien caiga, por ejemplo?

-El tratamiento temático lo diferencia de otros espacios satíricos donde he trabajado. Cada día abordamos un único tema, y sacamos conclusiones muy diferentes, divertidas y completamente nuevas que van a sorprender. Tratamos temas que de verdad nos afectan a todos, y ahí hacer coña es mucho más interesante. Es un reto humorístico. Hablamos de cosas que están en la calle, interesantes, de las que todo el mundo habla.

-Hoy, para debutar, hablan de la industria del porno.

-Sí, vamos bastante a saco. Yo, por ejemplo, digo 'sí' al porno. Estoy a favor porque tengo muchos colegas que trabajan en la industria, aunque son los menos guarros del mundo. Es como cuando trabajas en una panadería y no comes dulce. Hay que tener en cuenta también que se trata de un negocio que factura más que la industria armamentística.

-¿Qué otros temas van a tratar en siguientes entregas?

-Pues, la burbuja del fútbol, las elecciones... Temas que interesan, muy pegados a la actualidad... nosotros vivimos pegados a la actualidad a lo bestia. Cada entrega va a ser una píldora hipervitaminada de información temática.

-¿No cree que ir tan al meollo puede incomodar a la gente?

-Incomodar seguro. Pero no ofendemos a nadie nunca, nuestro tono es cómico, sin malicia. Nunca habrá ninguna palabra malsonante ni ninguna crítica cruel. Hacemos un humor irreverente, pero nunca irrespetuoso.

-¿Es más fácil hacer reír ahora que todo está que da pena?

-Es igual. La gente no está ni mejor ni peor predispuesta para la comedia. Ni para eso nos ha servido la crisis en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios