TV-Comunicación

Historia viaja a Skinwalker, un imán de alienígenas

  • 'Skinwalker: el rancho maldito', que se estrena este sábado, indaga en los extraños fenómenos vividos en este remoto enclave en el estado de Utah

Recreación de naves alienígenas sobrevolando el Medio Oeste de EEUU

Recreación de naves alienígenas sobrevolando el Medio Oeste de EEUU / History Channel

El canal Historia estrena este sábado a las diez de la noche Skinwalker: el rancho maldito, serie documental que investiga las supuestas actividades paranormales acaecidas en el rancho que da nombre al espacio y que son dos kilómetros cuadrados en el desértico estado de Utah.

A lo largo de las décadas dicho racho ha supuesto un misterio para científicos. History Channel ha tenido acceso al lugar, considerado un punto caliente de efectos sobrenaturales, y donde desde hace 200 años se han descrito avistamientos de objetos voladores extraños y otros fenómenos inexplicables.

Un equipo de expertos ha entrado en este recinto para averiguar datos ciertos utilizando lo último en tecnología de vanguardia, con radares de penetración en el suelo o termografía de drones.

Investigadores en Skinwalker Investigadores en Skinwalker

Investigadores en Skinwalker / EFE

Desde la década de los 50 el rancho Skinwalker y el área que lo rodea se conoce como "Callejón OVNI", por la concentración de sucesos extraños. El propio gobierno estadounidense ha efectuado distintos estudios a lo largo de este tiempo.

En 1996 la propiedad fue comprada por un multimillonario entusiasta de los ovnis, Robert Bigelow, quien dedicó años para llevar a cabo sus propios experimentos en el estudio del rancho y sus conexiones de otro mundo.

Hace tres años Skinwalker fue vendido a un propietario que guarda el anonimanto.

Entre las especulaciones se estima que ese área es un imán para las visitas extraterrestres. El lugar está poblado de cuevas donde se dice se han refugiado naves durante siglos. En el rancho se han vivido inquietantes muertes del ganado, alteraciones imprevistas del terreno y fenómenos de levitación tipo poltergeist.

Canal Historia pretende a partir de este sábado 4 de julio descifrar cuánto hay de evidencia científica entre todo lo que se ha especulado en este tiempo de mitos sobre el enclave Skinwalker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios