TV-Comunicación

La llegada del hombre a la Luna en Canal Historia

Imagen del hombre en la Luna Imagen del hombre en la Luna

Imagen del hombre en la Luna / Historia

Coincidiendo con el 50 aniversario de la primera misión tripulada de la NASA, Historia estrena el domingo 21 de julio a las 22:00, el documental de producción propia Estación Apolo. En esta producción propia muestra el papel decisivo, hasta ahora desconocido, que tuvo España en el seguimiento de la trayectoria del Apolo 11. 

El documental muestra mediante de imágenes inéditas y entrevistas con el personal español que trabajó en la estación madrileña, el papel relevante que tuvo España en esta hazaña sin precedentes para la época. El canal de televisión aborda esta eminente gesta desde una nueva e inédita perspectiva.

Luna Canal Historia

Estación Apolo cuenta con la colaboración de un equipo de profesionales expertos en divulgación científica. El guion del documental es de Jose A. Pérez Ledo (Órbita Laika) y Jesús Mancebón (Desafía tu mente), mientras que el propio Pérez Ledo es responsable de su dirección junto a Aitor Gutiérrez (Órbita Laika).

Esta producción cuenta la historia de esta estación espacial, la instalación que la NASA tuvo en la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva, y que garantizó el contacto y la comunicación con los astronautas cuando Houston, por la posición del planeta, no podía hacerlo.

Fresnedillas de la Oliva, lugar clave

Fresnedillas se escogió porque la NASA necesitaba tres estaciones en la Tierra para las misiones Apolo. Estas debían estar separadas 120º longitudinales entre sí para que, de esta forma, donde quiera que estuviese la Luna con respecto a la Tierra una de las bases tuviese contacto directo. Además de la española, las otras bases estaban situadas en el desierto de Mojave (California) y en Canberra (Australia).

Existía también un requisito fundamental: las tres bases debían ubicarse cerca de estaciones espaciales preexistentes, que hacían las veces de apoyo ante posibles problemas. De este modo, la Estación Apolo se apoyaba en la estación espacial de Robledo de Chavela. La función de estas bases era la de establecer un enlace de comunicación continuo (de todo tipo: voz, constantes vitales de los astronautas, etc.) entre Houston y la nave. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios