IU "ni veta ni da un cheque en blanco" al director de RTVA propuesto por el PSOE

Si Pablo Carrasco presenta "un modelo de televisión seria al servicio de los andaluces, estaremos encantados de encontrar un amplio acuerdo", asegura IULV-CA

Europa Press

Sevilla, 25 de septiembre 2008 - 20:00

El miembro del Consejo de Administración de la RTVA y responsable de política institucional de IULV-CA, José Luis Centella, aseguró hoy que su formación acoge con "respeto" la propuesta realizada por el PSOE-A de que sea Pablo Carrasco quien sustituya a Rafael Camacho en el cargo de director general del RTVA. Si bien, precisó que IULV-CA "ni le veta ni le da un cheque en blanco".

En declaraciones a Europa Press, Centella subrayó que para la formación, por encima del nombre que se proponga se encuentra el fondo de la cuestión, que, según explicó, es "ver qué modelo de televisión tiene previsto desempeñar".

En esta línea, aseguró que IULV-CA decidirá si apoya o no al candidato presentado por los socialistas, una vez que éste comparezca ante el Pleno del Parlamento de Andalucía y detalle su propuesta de código de conducta y de contrato-programa, entre cuestiones de interés. "Si su propuesta se corresponde con un modelo de televisión seria al servicio de los andaluces, estaremos encantados de encontrar un amplio acuerdo", concluyó.

La intención del PSOE es que exista consenso entre los tres partidos en torno al nuevo director general de la RTVA, que, por primera vez, será nombrado por el Pleno del Parlamento. El PSOE tiene además intención de llevar este nombre al primer Pleno de la Cámara del mes de octubre, que se celebrará los días 8 y 9.

stats