Recorrido con artistas

Manuel Lombo abre 'Música para mis oídos' en Cádiz

  • Este es el nuevo programa nocturno de los domingos de Canal Sur

El cantante Manuel Lombo

El cantante Manuel Lombo

Canal Sur estrena en la noche de los domingos un programa que recorre la riqueza musical andaluza. Música para mis oídos, con Manuel Lombo, inicia su periplo por la Bahía de Cádiz, donde se funde el flamenco con nuevas tendencias con el Carnaval y nuevas formas de tratar el ritmo.

A las 21.30 comienza este espacio que combina actuaciones grabadas en vivo con el patrimonio o la gastronomía de los lugares visitados así como la faceta más personal y cercana de los artistas.

Lombo rastrea el origen de varios intérpretes andaluces radicados en el entorno de Cádiz. Con la malagueña Pasión Vega visitará el Castillo de Santa Catalina, donde actuará esta renovadora de la copla. En el inevitable Gran Teatro Falla estará Merche, hija de Pedro Trujillo, el Catalán Chico del carnaval gaditano, mientras que David Palomar y Riki Rivera aportarán el toque de flamenco fresco desde una azotea con bellas vistas.

En El Puerto de Santa María, en el alfonsino Castillo de San Marcos, el programa estará con el jerezano David DeMaría, que actuará junto a una joven cantante paisana, Marina, y también con Antonio Lizana al saxofón. También en la localidad portuense aguarda Salvador García Pitu, concursante de Yo soy del Sur con la histórica comparsa de Los Majaras.

En Sancti Petri aguarda la joven María Parrado y en San Fernando, Rancapino Chico, en la legendaria Venta de Vargas que vio surgir a Camarón y donde una de sus dueñas, Lela Fontao, descubrirá el secreto de las tortillitas de camarones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios