Navidad con Bill Murray

Netflix cuelga hoy 'A Very Murray Christmas', su especial navideño dirigido por Sofia Coppola y protagonizado por el actor con la colaboración de famosos

Murray interpreta 'Christmas Blues' como arranque de las numerosas actuaciones musicales de este especial.
F. Díaz

04 de diciembre 2015 - 05:00

Netflix estrena esta medianoche, hora española, su especial navideño A Very Murray Christmas, dirigido por Sofia Coppola y protagonizado por Bill Murray, al que acompaña un elenco de actores y personalidades de primer nivel del mundo de la televisión y el cine. Murray y Coppola se han encargado juntos también del guión, escrito en colaboración con Mitch Glazer (Los fantasmas atacan al jefe, Rock the Kasbah).

El reparto de este programa original de Netflix cuenta con George Clooney, Amy Poehler, Michael Cera, la banda Phoenix o Chris Rock, además de otras caras familiares de la filmografía de Murray que se han unido al proyecto como colaboradores.

Este auténtico homenaje de la cadena a los programas navideños clásicos comienza con Murray (que se interpreta a sí mismo) preparándose para iniciar una retransmisión en directo desde el hotel Carlyle de Nueva York. Hasta que estalla una gran tormenta de nieve que desbarata sus planes. A partir de ahí, se suceden los acontecimientos y los números musicales: el personal del hotel se suma a la fiesta.

Murray irá encontrando a lo largo de este especial a diversos personajes con los que tendrá su momento musical, todos ellos rostros conocidísimos y, salvo Chris Rock, con habilidades para el canto. Destacan el número de Jenny Lewis interpretando una versión de Baby, It's Cold Outside, el dueto de Jason Schwartzman y Rashida Jones y, sobre todo, la intervención de Maya Rudolph. También está la banda Phoenix, cuyo cantante es pareja de Sofia Coppola.

Y para el final se reservan a las grandes estrellas: George Clooney y Miley Cyrus, con quienes Murray hace los números más espectaculares ( y más caros) pero también los más clásicos. Sin duda la participación de tantos famosos es su punto fuerte. Incluso hay un pequeño guiño a los seguidores del programa Saturday Night Live, todo ello en una noche de humor y diversión con las fiestas navideñas como trasfondo.

Sus productoras, interpretadas por Amy Poehler y Julie White aportan los mejores toques de comedia a la ficción, aunque la música acaba llenándolo todo.

A Very Murray Christmas es un programa televisivo navideño de lo más tradicional, sin que eso sea algo malo, en el que una ligera historia en la que el actor se interpreta así mismo nos introduce en una espiral de números musicales, al más puro estilo de las películas Road to… que hacían Bing Crosby y Bob Hope en los años 40 y 50.

Se trata de la primera ocasión en la que Bill Murray, Sofia Coppola y Mitch Glazer colaboran con Netflix. A Very Murray Christmas cuenta con ellos como productores ejecutivos, además de con Roman Coppola y Tony Hernández.

"Parecía que lo hacíamos para nosotros mismos", ha comentado la directora sobre el proyecto, su primer trabajo con Bill Murray desde la película Lost in Translation (2003). "Se nos ocurrió charlando (con Bill y Mitch), y nos pareció muy divertido juntar a gente a la que todos admiramos", explica. El primer número musical del especial, Christmas Blues, interpretado por el propio Murray, es el favorito de Coppola de todo el espacio. Se trata de una canción que hizo famosa Dean Martin en uno de sus especiales navideños. "Son un poco cursis, honestos y bastante melosos", dice la directora, "pero me encantan".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último