Cambios horarios

Revolución televisiva en las tardes para no dejar margen a Ana Rosa Quintana

Sonsoles Ónega en 'El Hormiguero'

Sonsoles Ónega en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Los espectadores del espacio más visto de la sobremesa, el informativo Antena 3 Noticias 1 con Sandra Golpe, habrán percibido en esta semana que lo que antes era relajación y extensión en esta franja, con un maratón de spots antes de las cuatro de la tarde, se ha estrechado para despachar todos los contenidos antes de las 15.45, nueva hora de Amar es para siempre para hacer sombra al nuevo serial de Telecinco, Mía es la venganza.

El segmento meteorológico de Roberto Brasero se ha adelantado en casi media hora sobre su habitual horario y los deportes van al filo de las tres y media. Antena 3 sin renunciar a ningún contenido ha ganado una hora para ampliar Y ahora Sonsoles, el magacín en directo que se convierte más que nunca en una pieza estratégica para recibir al sustituto de Sálvame en Telecinco y preparar la competencia vespertina de cara a la llegada en septiembre de Ana Rosa Quintana.

Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre' Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'

Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'

En Mediaset se enfrentan en estos días a calibrar el riesgo de la cancelación de Sálvame, que tras 14 años en antena se cae por motivos editoriales de la compañía pero no por motivos de audiencia, ya que en su recta final está anotando sobre el millón de espectadores y anotando casi 4 puntos de share por encima tanto de la serie previa (sobre los 900.000) y el concurso posterior, 25 Palabras, en torno a los 650.000, 8,6%. Amar es para siempre, en su recta final, supera el millón de espectadores y aunque mantiene distancia se percibe una futuro pugna con el serial de Telecinco con Lydia Bosch ante su consolidación. El adelanto horario permite a La Promesa, la serie de La 1, quedarse sola en la segunda hora, y en estos momentos es la más vista rozando los 1,2 millones, y un 12% que se convierte en un tesoro para La 1, que pelea por los dos dígitos en la cuota diaria.

La cadena que respira más tranquila a esta hora en el ámbito andaluz es Canal Sur. La tarde aquí y ahora, el formato de Juan y Medio, es líder sólido en esta franja y con una audiencia fiel, con cuotas superiores al 16%, ajena a estos cataclismos de la competencia nacional, como sucede también con su veterano relevo en la parrilla, Andalucía Directo.

El movimiento de Telecinco para renovar contenidos y remontar con garantías a medio plazo es lo que viene a aprovechar Antena 3 para ampliar su ventana en directo. Y ahora Sonsoles se amplía a dos horas, de seis a ocho, con visos de ganar presencia y hábito de cara a una próxima llegada de la gran apuesta de Mediaset, la reincorporación a las tardes de Ana Rosa, con el nombre de Tarde AR. 

Sonsoles Ónega pasó hace un año de Telecinco a Antena 3 y ha conseguido anclarse en la hora previa a Pasapalabra con una crónica rosa amable y temas de actualidad, con la experiencia de la periodista y escritora. Su última fichaje entre los contertulios ha sido el de Inés Hernand, rostro de contenidos juveniles de RTVE.

Sandra Barneda en la foto compartida en las redes sobre la promoción de su nuevo programa Sandra Barneda en la foto compartida en las redes sobre la promoción de su nuevo programa

Sandra Barneda en la foto compartida en las redes sobre la promoción de su nuevo programa

Por lo pronto la promoción de Así es la vida con Sandra Barneda, desde el próximo lunes, se intensifica y anuncia sus contertulios como Soraya Arnelas o Beatriz Trapote. A las 16.45 se encuentra por ahora con La Promesa y el serial turco, Pecado original.

Enfrente tendrá la segunda parte de Zapeando, el consolidado magacín sobre temas de televisión y humor, que timonea con solvencia Dani Mateo. El formato de Globomedia en La Sexta ha ido incorporando en estas semanas antiguos colaboradores del cancelado Sálvame como Torito o el presunto futurólogo Maestro Joao además de la incorporación de Eduardo Navarrete. La intención es pescar entre espectadores que ahora se quedan sin el hábito de Sálvame y no se identifican con el tono de su relevo.

Quien lo tiene incómodo es Ana Rosa Quintana. Todo estos movimientos y las fijaciones de horarios en los meses estivales ponen un poco más complicado el aterrizaje de la reina matinal en una tardes con aires de república competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios