Cambios en los informativos diarios

Carlos Franganillo jubila a Pedro Piqueras en Telecinco

Carlos Franganillo y Pedro Piqueras

Carlos Franganillo y Pedro Piqueras

Sorpresa en los servicios informativos de TVE. Quien había sido rostro de referencia de los Telediarios en los últimos cuatro años, Carlos Franganillo, que vino a relevar en ese primer plano a la veterana Ana Blanco, será el encargado a partir de enero de conducir los Informativos Telecinco 21.00, la edición nocturna que ha llevado a lo largo de más de quince años el veterano Pedro Piqueras, que se jubila a finales de este año. Era previsible que la dirección de Mediaset España quisiera dar relevo en la edición nocturna que desde el año 2020, tras la pérdida del formato Pasalapabra, dejó de ser el informativo más visto. En la actualidad peleaba por el segundo puesto con Franganillo y el Telediario 2. El periodista madrileño viene a cambiar de cadena pero se mantiene en la antesala del prime time, los informativos más seguidos.

Mediaset España quiso fichar al líder de la franja, Vicente Vallés, al frente de Antena 3 Noticias 2, pero las sustanciosa oferta, que incluía además la dirección de los informativos, no tentó al vallecano. Buscando subir audiencia y notoriedad, la dirección de Telecinco ha optado por una opción segura. Franganillo viene a ser un rostro que 'oxigena' la imagen de Telecinco en el mando y viene a retomar los conceptos de veinte años atrás cuando los rostros de informativos se fichaban de la competencia al alza.

Esta es la primera gran decisión tomada por el nuevo director de informativos de Mediaset España, Francisco Moreno, directivo procedente de la TV autonómica canaria y que entre otros cometidos urgente debe recuperar las ediciones diarias en la cadena Cuatro. Con Franganillo garantiza un relevo que estaba previsto anteriormente, el de Piqueras, que ya había mostrado su deseo de jubilarse, y recluta para Mediaset un periodista de prestigio contrastado aunque en índices de audiencia los Telediarios no han remontado especialmente con su timón.

¿Quién es Carlos Franganillo?

Carlos Franganillo (1980) es licenciado en Periodismo por la CEU San Pablo e ingresó en RTVE por oposición en el año 2008, entrando en el área de internacional de los Servicios Informativos, siendo corresponsal en Moscú y Washington además enviado especial en conflictos y acontecimientos. Por su labor en el Telediario 2 desde el año 2018 tiene un Ondas y un Iris de la Academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios