¿Fichaje?

Las razones por las que Vicente Vallés podía ser tentado por Telecinco

Vicente Vallés

Vicente Vallés

Desde la dirección de Comunicación de Mediaset España se lanzaba la pasada tarde un comunicado en el que desde esta compañía se desmentía "rotundamente que haya habido contacto alguno o se haya realizado ningún tipo de oferta a Vicente Vallés", aunque  han existido conversaciones que han terminado con la negativa del comunicador.  El desmentido se redactaba a raíz de una información de El Plural.com en la que se habla de un fracaso en las negociaciones con el conductor del informativo más visto en estos momentos, Antena 3 Noticias 2 (con cerca de 3 millones de espectadores de media por edición en esta temporada), que inició su posición principal desde los meses del confinamiento por las críticas de VAllés al actual gobierno. El enlace con el concurso de Pasapalabra, que pasó de Telecinco a Antena 3 privó a Mediaset de ese liderazgo en la franja nocturna.

El éxito de Vallés ha estribado sobre todo en esa actitud combativa conformada por análisis y agudos comentarios que han llegado a hacerse virales en su línea editorial crítica con el Gobierno. Es justo la línea que enfila Mediaset España en estos meses. Un fichaje como Vallés llega a ser lógico.

El periodista vallecano formó parte de la redacción de Mediaset durante más de diez años, antes de regresar a TVE junto a un compañero como Juan Pedro Valentín que es precisamente jefe de informativos de la compañía de Telecinco desde hace más de diez años, con la fusión de Cuatro.  También ha sido nombrado directivo el conductor de la noticias nocturnas de la cadena, Pedro Piqueras, amigo personal de Vallés. En Telecinco también trabaja la esposa del periodista de Antena 3, Ángeles Blanco, conductora de los noticiarios del fin de semana con José Ribagorda. Habría muchos motivos para que Vallés fuera seducido por Mediaset pero el veterano periodista parece más que asentado en su actual cadena, que ha venido respaldando su reciente carrera desde que saliera de TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios