TV-Comunicación

TVE apela a su papel con la conmemoración de Cervantes

  • La 1 prepara un telefime biográfico y La 2 repondrá en breve el 'Quijote'

El rodaje de un telefilme protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado, con la rivalidad entre Cervantes y Lope de Vega; la reposición de su serie más emblemática, una web, un concurso, documentales y películas y especiales de programas como Saber y ganar revelan la Pasión por Cervantes, que RTVE desplegará en estos meses con motivo del IV centenario del autor del Quijote. La extensión primaveral del FesTVal de Vitoria, que en esta semana se celebra en Albacete, es el entorno en el que se ha ofrecido esta presentación.

En mayo comenzará el rodaje del telefilme Cervantes contra Lope, que aparecerá la temporada próxima en las noches de La 1 y es el proyecto más importante en el año cervantino a cargo de la cadena pública, que en esta temporada estreno La española inglesa, adaptación de una de las Novelas ejemplares. La 2 repondrá en breve la premiada serie de Gutiérrez Aragón el Quijote, protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa; así como las películas El caballero Don Quijote (continuación de la serie) en Historia de nuestro cine; y Miguel y William en Versión Española, y varios documentales.

Saber y ganar dedicará al escritor sus programas del 18 al 24 de abril, y la figura de Cervantes centrará Página Dos, La noche temática, La aventura del saber y Los conciertos de La 2 en próximas entregas.

El director de TVE, Eladio Jareño, presentaba todo este despliegue que incluye también piezas en los informativos de TVE y en espacios como Informe Semanal y En Portada. Incluso el canal infantil Clan se encargará de divulgar la gran figura literaria a través de la película Donkey Xote y el espacio Lunni Quijotes, con los populares personajes del canal, así como la organización del concurso En un lugar del Quijote del siglo XXI.

TVE también prepara los documentales de producción propia Los enigmas de Cervantes, que será producido en 4K, y Quijote desde la platea; y participa como coproductora en el documental de Rafael Alcázar Las mujeres de Cervantes.

Incluso Masterchef, que ha regresado a la noche de los miércoles, dedicará una de sus entregas a Cervantes. Los aspirantes se desplazarán al Corral de Comedias de Almagro para elaborar platos populares que aparecen en el Quijote, un auténtico tratado de la gastronomía castellana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios