Telecinco tendrá desde hoy su CSI 'made in Spain'
Eduardo Noriega será un experto en patologías de la conducta en 'Homicidios'
Telecinco tendrá desde hoy su propia serie de investigación criminal, su CSI made in Spain, una trama policiaca que llega aderezada con notas de thriller e intriga y que tiene como personaje principal a Eduardo Noriega, uno de los guapos del cine español.
Homicidios tiene como punto de partida un triple asesinato en una universidad madrileña, un suceso que conmociona al campus tanto por lo luctuoso de los hechos como por la identidad del autor de los disparos, un estudiante modélico y un excelente deportista. El caso quedará en manos de la Brigada de Homicidios de la Policia Nacional, a cuyo frente se sitúa Eva Hernández (celia Freijeiro), quien pedirá ayuda profesional a su ex pareja, Tomas Soller, un psicólogo experto en patologías de la conducta (Eduardo Noriega) que, en base a su conocimiento de la escala de maldad en la que se mueven los homicidas, psicópatas y asesinos en serie, aportará un nuevo punto de vista a los casos criminales que investiga el equipo de Eva. Y es que, a pesar de que este asesinato en serie es el eje principal de Homicidios, en cada capítulo se investigará otro crimen.
La serie, producida por Big Band Media y creada por Miguel Sáez Carral (TP de oro a la mejor serie nacional por Sin Tetas no hay paraíso), consta de 13 episodios y está grabada en alta definición en localizaciones de Madrid y Cantabria. Junto a Noriega y Freijeiro participarán Esmeralda Moya (Tita Cervera, Los protegidos); Carlos García (La Duquesa, Amar en tiempos revueltos); Enrique Berrendero (Hospital Central), Vicky Luengo o Marián Aguilera (Los hombres de Paco), entre otros.
En palabras del director de la serie, Alberto Ruiz Rojo, Homicidios tiene un estilo contemporáneo y sus personajes se alejan de las series de policías. "Hemos tratado de alejarnos de estereotipos y contar de cada personaje algo más, construyendo una filosofía. Lo que quería plasmar al principio era una serie que contuviese un enfrentamiento entre el bien y el mal y llegué a la conclusión de que una brigada de homicidios era el mejor lugar para reflejarlo porque en ella trabaja gente que todos los días que tiene que enfrentarse con el último grado de la maldad", explica.
Por su parte, el protagonista de la historia, Eduardo Noriega, que se mete por primera vez en el mundo de la televisión, asegura que aceptó participar en la serie porque nunca le habían ofrecido un proyecto tan interesante. Y es que, según matiza, su personaje, Tomás Soller, tiene "dos facetas muy diferentes y, tras su carácter jovial y ligero oculta un pasado que le hizo mucho daño" y que le impulsa a beber alcohol y tomar ansiolíticos.
El objetivo que se marcan los creadores de esta serie es renovar el género policiaco en España. Así lo ha manifestado el consejero delegado de Big Bang Media, Alberto Carrullo, quien explica que, a medida que van pasando los capítulos, el asesino establecerá un desafío intelectual con Eva Hernández y Tomás Sóller y les pondrá a prueba desde un punto de vista moral. De la misma forma, destaca que desde un punto de vista formal, la serie tendrá un tratamiento visual cinematográfico, al ser la primera ficción española rodada con una cámara ARRI Alexa, que ofrece un aspecto muy cercano al cine en 35 mm.
También te puede interesar