TV-Comunicación

Trece millones de españoles estuvieron atentos a la moción

  • 2,2 millones de andaluces siguieron los especiales

  • Antena 3 lideró en cuota los informativos en mayo

El hemiciclo del Congreso en la primera jornada de la moción. El hemiciclo del Congreso en la primera jornada de la moción.

El hemiciclo del Congreso en la primera jornada de la moción. / efe

Comentarios 2

Un total de 13.016.000 espectadores (29,2% de cuota) vieron al menos un minuto de los programas informativos que se emitieron en este decisivo jueves, primera jornada del debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy en el Congreso, según los datos de Barlovento Comunicación. Andalucía congregó al mayor número de espectadores, 2.251.000 (27,8%), seguida de Cataluña con 2.135.000 (29,9%). En el País Vasco fueron 594.000 seguidores, 28,5%.

En el caso de la anterior moción de censura, la presentada en junio de 2017 por Podemos, fueron 7.389.000 espectadores (16,6%), y que interesó entonces a 1.153.000 andaluces. Por canales, La Sexta tuvo su mejor dato desde la crisis catalana en octubre, con un 11,1%, tercera opción en el mando, por encima de La 1. El 24 Horas también alcanzó uno de sus mejores registros históricos, con un 2,4%. Canal Sur cubrió toda la jornada en el Congreso a través de Andalucía TV.

La Sexta lideró en la franja matinal con un millón, 15,7%, en el directo del Congreso

En la mañana lideró Al rojo vivo con 1 millón de fieles, 15,7%, en la franja posterior al mediodía (406.000, 12,6% a primera hora). Las mañanas de Cuatro tuvo en el directo del Congreso 696.000, 10,6%. El programa de Ana Rosa, en Telecinco, reunió de media 786.000, 8,2% y Espejo público bajó a 417.000, 13,5%. Los fragmentos del especial matinal en La 1 rondaron los 600.000 seguidores, sobre el 11% de cuota media.

En los informativos de la sobremesa, lideró Antena 3, como es habitual en los últimos meses, con algo más de 2 millones, 16%, seguido del Telediario 1, 1,9 millones, 14,8% y Telecinco, 1,6 millones, 12,5%. En la franja noctura lideró el noticiario de Pedro Piqueras, como es la tendencia desde hace años, en esta ocasión con casi 2,4 millones; 2 millones para Vicente Vallés en Antena 3; y descenso pasa La 1 y Ana Blanco, con 1,8 millones, 11,6%. TVE pierde ante La Sexta en las jornadas calientes políticas desde el año 2014. El especial nocturno, con el formato de Al rojo vivo, tuvo casi 2,6 millones, 14,9% frente a 1.047.000, 6,3%, de La noche en 24 Horas en La 1.

En las audiencias del mes de mayo en informativos destaca que los noticiarios de Antena 3, dirigidos por Santiago González, son líderes en cuota, con un 14,1%, y encabezan por primera vez desde 2013. Esta cadena lidera en la sobremesa (16,8%) y alcanza máximo de temporada en la franja de noche (12,5%). En número de espectadores hay mucha igualdad: 1.919.000 para La 1 (1.951.000 con el 24 Horas) ; 1.906.000 para Telecinco; y 1.882.000, Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios