Las ambiciones 'jurásicas' de Hitler, hoy en Dmax
En 'El parque jurásico de Hitler' se analizan las manipulaciones genéticas en su régimen
Aunque parece que ya se conoce todo sobre la figura de Adolf Hitler, cada nueva investigación arroja luz sobre aspectos a veces desconocidos de uno de los personajes más destructivos de la historia de la humanidad. Dmax estrena esta noche a las 22:30 una vertiente insólita del régimen nazi.
En una mezcla fascinante de política y biología, El parque jurásico de Hitler muestra la asombrosa historia de cómo científicos nazis trataron de devolver la vida a animales prehistóricos extinguidos hace miles de años. Así, el mariscal Goering, maestro cazador del Reich, dio su apoyo a un ambicioso programa de manipulación genética emprendido por el zoólogo Lutz Heck, que pretendía cambiar el curso de la naturaleza y revivir criaturas extintas.
Este proyecto científico, desarrollado secretamente para ser puesto en práctica en el bosque de Bialowieza, en Polonia, planeaba invertir el genoma de los bisontes europeos actuales para revivir a sus antepasados salvajes, los uros, unos fieros ungulados que medían más de 2 metros de altura y grandes cuernos. Junto a ellos pretendían revivir otras especies, como el tarpán, el agresivo ancestro del caballo actual. La investigación fue supervisada por Goering, lugarteniente de Hitler y jefe de la Luftwaffe, que estudiaba personalmente documentos antiguos y pinturas rupestres dedicadas a los bisontes de tiempos remotos.
A continuación, es el turno de Las Olimpiadas de Hitler. Los Juegos Olímpicos de 1936 han sido considerados por muchos historiadores como las primeras olimpiadas modernas, con una ceremonia a gran escala. Estos Juegos Olímpicos dieron a Hitler y a su ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, la oportunidad de mostrar una distorsionada imagen de Alemania como un país libre y tolerante.
No hay comentarios