TV-Comunicación

El canal #0 de Movistar + cumple dos años "en forma"

  • El director de la cadena generalista de pago, Fernando Jerez, alerta de la saturación de series en los espectadores

Patricia Conde y Ángel Martín, la pareja de 'Sé lo que hicisteis' en el nuevo 'Wifileaks' de #0. Patricia Conde y Ángel Martín, la pareja de 'Sé lo que hicisteis' en el nuevo 'Wifileaks' de #0.

Patricia Conde y Ángel Martín, la pareja de 'Sé lo que hicisteis' en el nuevo 'Wifileaks' de #0. / movistar +

Disponibles en abierto o en plataformas de pago, las series son una de las principales apuestas para captar a la audiencia y, aunque se habla de una "edad de oro" por su calidad, también hay quien advierte de una "sobreoferta total" que abruma al espectador. Es el caso de Fernando Jerez, director del canal #0 de Movistar+ que cumple su segundo año de emisión y que ha apostado por otras vías de entretenimiento frente a la proliferación de series que dan lugar a "un consumidor abrumado y super selectivo que no va a darle la oportunidad a una serie que no le conquiste en el primer episodio", opina. La fiebre por las series también revierte en una industria "poco selectiva" que produce "muchas" que le parecen "prescindibles", cantidad que "tapona que otras producciones tengan mucho más foco y un desarrollo más interesante". Y mientras la ficción "anda en un momento exuberante", Jerez echa en falta "riesgo", tanto en el ámbito nacional internacional, en el entretenimiento, así como nuevos formatos, porque cree que es necesario "un relevo de las marcas tradicionales, que se incorporen nuevos formatos potentes".

"Ésa es la parte que más nos preocupa en #0 y Movistar+ porque ponemos innovación e intentamos arriesgar en el entretenimiento", asegura quien recuerda que el canal "pionero en el territorio de la televisión de pago", pivota así en estos tiempos "en la producción propia de entretenimiento donde la televisión de pago no tenía una tradición fuerte".

"Sin referentes a los que mirar", el canal echó a andar hace dos años y cree su director, también responsable de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+, que están "cumpliendo con sus objetivos de innovación, riesgo en los contenidos y diferenciación por la calidad", aunque admite que hay "un margen de mejora importante". "Hemos empezado una nueva época, focalizando los esfuerzos en el horario de 20.30 hasta la madrugada: Wifileaks con Ángel Martín y Patricia Conde, mucho foco en la comedia a las diez de la noche y luego los late-night con Andreu Buenafuente ('Late Motiv') y David Broncano ('La resistencia')", detalla. Para Jerez, #0 y Movistar+ se han convertido en "el territorio de la comedia más interesante que se hace en este país, que tiene poca presencia en la televisión en abierto" gracias también a Quequé y su LocoMundo, los Ilustres ignorantes Coronas, Cansado y Colubi, o "Cero en historia de Joaquín Reyes, a los que se sumarán "otros proyectos aún en desarrollo". Destaca asimismo los buenos resultados de programas como Radio Gaga, con Quique Peinado y Manuel Burque, o Fama a bailar, programa diario de entretenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios