Siete capítulos para contar las últimas 72 horas en 'El Internado'
La serie de Antena 3 inicia su última temporada, que acaba con la muerte de cinco de sus protagonistas
Las órdenes son claras: 'Todos deben morir'. Así de claro lo tiene la farmacéutica Ottox. Nadie puede saber qué pasó realmente en el internado de Laguna Negra.
Ésta es la premisa con la que parte este lunes la nueva temporada de El Internado, una serie producida por Globomedia y que se despide definitivamente de los espectadores con un trágico final en el que se incluye la muerte de cinco de sus protagonistas. Y no serán las únicas. En los siete capítulos de la nueva temporada, toda la trama girará en torno al plazo de 72 horas que tienen los habitantes del colegio antes de que el virus por el que se han visto afectados llegue a ser letal. No obstante, serán pocas las esperanzas de continuar con vida. La falta de medicinas y las maniobras de Ottox para silenciar lo sucedido se tornan en desesperación para alumnos y profesores en esta última etapa.
Además, los chicos descubrirán que la única persona que puede reparar la máquina de radiación lumínica que posibilitaría su inmediata curación se encuentra sepultada en los pasadizos del centro, aunque no saben si continúa o no con vida.
Bajo estas premisas se desarrollará la temporada que dice adiós a una de las series más vistas en la historia de Antena 3, una ficción de la factoría de Globomedia y que ha dado un paso importante en los estándares de calidad de las series españolas.
El Internado se ha convertido en sus cuatro años años ininterrumpidos de emisión y siete temporadas en antena, en una de las series españolas más seguidas, un logro que ha sido posible, según remarcan desde la productora, no sólo por la conjunción de actores de largo recorrido que han pasado por ella sino también por la originalidad de su temática, su cuidada puesta en escena y la calidad de sus guiones.
Hay que tener en cuenta los altísimos picos de audiencia conseguidos por esta serie desde casi sus inicios, llegando a superar incluso los cuatro millones de espectadores. Esta acogida le ha abierto las puertas a las televisiones de decenas de países, entre las que se encuentran casi todos los de habla hispana, incluido Cuba, así como los de Europa Central, entre ellos Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia o Rumanía. En Francia se ha hecho una versión bajo el título L'internat.
Esta afamada serie, una de las más caras del panorama nacional con un presupuesto de 600.000 euros por capítulo, ha sido merecedora de varios premios entre los que destacan el Ondas como Mejor serie Española; varios Fotogramas de Plata; los TP de Oro; o los premios conseguidos el pasado año en el Festival Internacional de Montecarlo.
No hay comentarios