'El barco' se despide esta noche de la parrilla con un desenlace dramático
La serie de Antena 3 finaliza tras una singladura de 43 capítulos y una recta final venida a menos
Los índices de audiencia, por debajo de la media de la cadena, han venido a desgastar rápidamente a El barco, que esta noche dice adiós en Antena 3 tras 43 episodios y una recta final que entró en la indiferencia del personal. Según avanza la cadena "tres disparos y una boda" pondrán el punto de destino a la travesía de la serie de Globomedia. El barco se despide en España pero tendrá versiones en países hispanoamericanos y europeos.
La ficción de un barco situado en un mundo totalmente desolado a raíz de un accidente en el acelerador de partículas de Zurich consolidó la popularidad de sus actores protagonistas,Mario Casas y Blanca Suárez. Ahora toca decir adiós con "momentos muy dramáticos" y con la resolución de algunos de los misterios de la historia.
El barco, el Estrella Polar, alcanzaba tierra firme hace unos capítulos, en una isla donde encuentran otros seres humanos con los que entran en conflicto. Las idílicas islas Columbretes, un minúsculo archipiélago levantino, y el palmeral de Elche, sirvieron de exteriores a este final de El barco. Aunque las cifras de seguidores no han sido las de las dos primeras temporadas, para sus creadores la serie se despide esta noche "con la cabeza muy alta". Y aunque los audímetros hablen de un 13% de media en las últimas entregas, la repercusión de la historia en las redes sociales ha seguido de manera notoria, con unos fieles muy activos.
Hoy llega a su final una producción que venía continuar la línea de El internado, un argumento con muchos mimbres juveniles, engarzado con la ciencia ficción y el romance. El barcio contempla su estantería formada por el Ondas concedido a Blanca, dos Fotogramas de Plata, a Suárez y a Mario Casas; y un Micrófono de Oro para el joven protagonista masculino, Ulises, que esta noche se retará en un duelo mortal con Gamboa, interpretado Juan Pablo Shuk.
Aunque el Estrella Polar toca tierra, la serie ha sido vendida a 50 países y su decorado en Madrid puede servir para las versiones internacionales que pueden llegar ahora.
No hay comentarios