Entrevista. Jessica Brown Findlay. Actriz

"Es difícil acabar con los poderosos que abusan"

  • La actriz continúa en la segunda temporada de 'Harlots: Cortesanas', que llega a COSMO el 18 de septiembre

La actriz caracterizada para la serie.

La actriz caracterizada para la serie.

La actriz Jessica Brown Findlay alcanzó la popularidad gracias a su participación en la serie Downton Abbey interpretando a Lady Sybil Crawley, aunque también la hemos visto en miniseries como Laberinto o The Outcast y en películas como Victor Frankenstein. La segunda temporada de Harlots: Cortesanas llega a COSMO el próximo martes 18 de septiembre a las 22:00 horas y Brown Findlay sigue interpretando a Charlotte Wells, la hija mayor de Margaret. Se trata de una famosa cortesana londinense que destaca por su belleza y su espíritu rebelde. La actriz está encantada de formar parte del reparto, casi exclusivamente femenino y no duda en calificarla de "feminista".

-¿Esperaba que Harlots: Cortesanas fuera un éxito de audiencia y crítica?-Confié mucho en esta serie en cuanto leí el guion. Me pasaron los dos primeros episodios de la primera temporada. Tuve una reunión con Coky Giedroyc (directora de muchos de los capítulos) y también con Moira Buffini, quien ha escrito gran parte de la serie y es su productora. Enseguida tuve claro que este proyecto era excepcional, especialmente por su reparto y las historias que se cuentan. Que haya tenido tan buena acogida es de lo más gratificante.

-¿Qué impresión tuvo cuando acabó la primera temporada?-Creo que la serie es atrevida y a veces los espectadores pueden sentirse intimidados por lo que contamos. Cuando estaba a punto de estrenarse, se habló mucho en internet sobre cómo iba a ser y si solo iban a mostrarse cuerpos desnudos, a provocar. Pero no es para nada eso y creo que es muy importante que la gente lo sepa. Cuanto más te introduces en las tramas, más te sientes atraído por estas familias.

-¿Qué podemos esperar de su personaje en los nuevos episodios?-En la segunda temporada seguiremos con el enfrentamiento entre dos familias, entre burdeles. Pero Charlotte, que es la hija de Margaret Wells, está ahora al lado de Lydia Quigley. Mi personaje está en cierto modo infiltrado.

-'Harlots: Cortesanas' interesa especialmente a las mujeres. ¿por qué?-Todo se cuenta desde la perspectiva de las mujeres, es muy edificante mostrar un punto de vista diferente. La serie se centra en la industria de la prostitución y las trabajadoras sexuales, pero aunque ese sea el tema principal, seguimos sus vidas y somos muy conscientes de lo que representaba para las mujeres de esa época poder ser independientes y no necesitar a hombres, o al menos intentar escapar del control.

-¿Estamos ante una serie feminista?-No podría ser más feminista, de verdad lo creo. Pero que la escriban, dirijan, produzcan y protagonicen mujeres no es la razón por la que es una buena serie. Estoy deseando que llegue el día en el que no sea una sorpresa ni una anomalía en la industria televisiva.

-¿Qué es lo que más le sorprendió cuando se incorporó?-En primer lugar, ciertas palabras para referirse a los genitales y la naturalidad con la que estas mujeres hablan entre ellas de sexo y abordan su situación. Pero lo que más me sorprendió fue cuán similares son algunas de nuestras leyes en comparación con las de hace siglos. Es muy alarmante.

-Es un drama histórico, pero también trata temas de actualidad...-Estamos ante una época muy interesante para contar historias como las de la serie Harlots: Cortesanas, sobre todo en la segunda temporada ya que gran parte de la misma se centra en intentar luchar contra las personas que abusan de su poder, las que te roban la inocencia sin consentimiento. Y hoy en día eso no podría ser más relevante. Tanto en el Siglo XVIII como ahora es muy difícil acabar con personas poderosas que cometen abusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios