No es cine... es HBO
Canal + estrena 'Juego de tronos', la última saga del canal de pago
Impacta desde el primer segundo, con una infografía espectacular en su careta de presentación. El resto es superproducción, barroquismo en imágenes y en narrativa. No es la televisión convencional. Es más que cine... es HBO, el propio lema con el que este canal de pago norteamericano dio un paso al frente en los nuevos tiempos audiovisuales. Canal + estrena esta noche Juego de tronos, a las diez, el último gran proyecto de la HBO, que adapta la abigarrada saga Canción de Hielo y Fuego, del escritor George R. R. Martin. Juego de tronos es el nombre del primer volumen, el que comienza a plasmarse en estas aventuras e intrigas. No reparan en presupuesto (las localizaciones se han grabado en Irlanda y en Malta), ni en facilidades de ningún tipo. Incluso los escritos de la ficción de una Edad Media indefinida están expresados en el idioma imaginario de la novela, el dothraki.
Quien ya interpretara a Boromir en la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, Sean Bean, es Eddard Stark, uno de los personajes centrales de esta lucha por el poder en parajes idílicos y territorios de fantasía. Lena Headey, Peter Dinklage o Mark Addy (Full Monty) son otros rostros de este laberinto de tramas. El trabajo para hacer realidad la serie que hoy estrena el Plus comenzó en 2007, a cargo del cineasta David Benioff (Troya) y D. B. Weiss, con la implicación del propio autor de la novela. Las grabaciones se iniciaron hace dos años y el estreno en Estados Unidos se produjo hace sólo unas semanas.
Juego de tronos se desarrolla en el imaginario país de Poniente y con las guerras civiles por el llamado Trono de Hierro como telón de fondo. Las batallas asolarán el variopinto país, desde el cálido sur a las glaciales tierras del norte, donde el hielo separa a Poniente, y sus siete provincias, del reino de las fuerzas oscuras ("el invierno se acerca" es el mensaje que late desde esa amenaza que viene a agudizar la tragedia). La casa Stark tiene como rivales y aliados de conveniencia a las otras grandes familias de Poniente, los Baratheon, los Lannister y los Targaryen.
Canción de Hielo y Fuego tiene publicados cuatro volúmenes y está a la espera de salir a las librerías un quinto libro. Queda historia para rato en la pantalla y en las páginas.
También te puede interesar
Lo último