TV-Comunicación

La ficción española también copa la audiencia en diferido

  • 'El accidente' fue la serie más vista 'on line' y 'La Peste' lideró en el contenido bajo demanda

Sólo Juego de Tronos y The walking dead han sido las ficciones estadounidenses que han entrado entre los diez contenidos más vistos on line, en streaming, en las plataformas de pago. La ficción española, como sucede en el prime time, es la que copa en los gustos mayoritarios de la audiencia, según registran los audímetros (los datos no incluyen a Netflix o Amazon, que no ofrecen cifras de sus visionados). En el mes de enero La Peste, esperado estreno de Movistar +, fue la segunda serie más vista del contenido en diferido y la primera de las que se ofrecen temporadas al completo bajo demanda. A fecha del 31 de enero 433.000 visionados (no hay distinción entre individuales o familiares) contaba el primer capítulo, con 317.000 para el segundo y 228.000 para el tercero.

La serie más vista on line de lo que llevamos de año ha sido El accidente, de Telecinco, con 445.000 descargas para el capítulo emitido el 9 de enero, más 435.000 de las del martes 23. Estos registros se suman a los 2,3 millones que más o menos ha tenido esta ficción en su emisión en prime time. El horario tardío lleva a muchos espectadores a postergar el seguimiento de los episodios a su conveniencia, en una forma de consumo cada vez más frecuente. En enero el consumo de TV on line ascendió a 6 minutos al día por espectador mientras las plataformas de pago conseguían su cuota histórica máxima con un 22,8% de la audiencia.

El accidente. Telecinco Sus cuatro primeros episodios han tenido más de 400.000 visionados completos en las plataformas de pago Masterchef Junior. La 1 El concurso de cocina fue en enero el espacio de no ficción más visto, con 396.000 espectadores que siguieron su final La Peste. Movistar + Es la serie bajo demanda más destacada de lo que llevamos de año, con 433.000 visionados de su primer capítulo y 317.000 del segundo Traición. La 1 Sus aceptables datos en diferido, cerca de los 300.000 seguidores, contrasta con la indiferencia en su emisión en el prime time 22,8%Cuota de las plataformas. La TV de pago alcanzó en el mes de enero su máximo histórico

La siguiente serie en enero, aunque sólo tuvo un capítulo de estreno, fue Cuéntame cómo pasó, con 322.000 seguidores. Traición concluyó en el prime time de La 1 rivalizando con El accidente pero en sus datos de descarga mejora con cerca de 300.000 visionados. Entre los 25 contenidos más vistos también figura la serie Apaches, de Antena 3, y dos ficciones estadounidenses: Vikingos, de TNT (227.000 con el estreno del 10 de enero); y The Good Doctor, en el canal AXN, con 189.000 con el capítulo incorporado el día 9.

Entre las opciones de los espectadores españoles para ver on line también figuran algunos de los programas más vistos. La final de Masterchef Junior fue seguida en diferido por 396.000 y la gala de Operación Triunfo del 15 de enero, 214.000. Estas cifras habrán sido mejoradas de forma notable por la esperada gala del pasado lunes y que ya reflejará Barlovento Comunicación en el informe de febrero. Salvados, de La Sexta, con su entrega del 28 de enero sobre la depresión, también figura entre lo más destacado on line con 172.000 visionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios