TV-Comunicación

José Luis Moreno rueda en Córdoba su nueva serie

  • Ambientada en el siglo XII, aborda la vida de San Francisco de Asís y Ricardo Corazón de León entre otros personajes históricos.

  • El productor la define como una mezcla de "belleza, pasión y culebrón".

José Luis Moreno atiende a los periodistas en unos baños árabes de Córdoba. José Luis Moreno atiende a los periodistas en unos baños árabes de Córdoba.

José Luis Moreno atiende a los periodistas en unos baños árabes de Córdoba. / Efe

El productor José Luis Moreno comenzó este viernes a rodar en Córdoba tres secuencias de su nueva serie, Glow and darkness (Resplandor y tinieblas), qué el mismo dirige, que está escrita por Alejandro Guillermo Roemmers y que se inspira en una producción anterior, Reinas.

La nueva producción de José Luis Moreno se rueda en inglés y, según sus propias palabras, gira "alrededor de la figura de Francisco de Asís, de Ricardo Corazón de León y Leonor de Aquitania" y se desarrolla en "un siglo rico en el que se conforma el mundo actual de Europa".

José Luis Moreno, este viernes, en Córdoba. José Luis Moreno, este viernes, en Córdoba.

José Luis Moreno, este viernes, en Córdoba. / Efe

El equipo de filmación, que cuenta con el cinco veces ganador del Goya a la mejor fotografía José Luis Alcaine como director de fotografía, regresará a Córdoba durante tres semanas para rodar en Caballerizas Reales, un edificio mandado construir por Felipe II en 1570, sede durante años de una instalación ecuestre militar y que hoy acoge las instalaciones y el espectáculo de Córdoba Ecuestre.

Durante ese tiempo también se grabará en el patio de una casa particular del barrio de Santa Marina, conocido por Moreno en su visita a Córdoba para estas secuencias de la serie, que también tiene emplazamientos en otros lugares de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto y cuenta con 1.500 actores, de los que "trescientos son grandes nombres", dijo el productor.

Extras por las calles de Córdoba. Extras por las calles de Córdoba.

Extras por las calles de Córdoba. / Efe

Entre ellos citó a Jane Seymour y Denise Richards y también están Dominic Andersen, que interpretará a Francisco de Asís, y Joan Collins en una producción en la que hay, según José Luis Moreno, "por una parte es belleza, por otra pasión, por otra culebrón".

La serie está aderezada de "aventura, héroes, batallas, amor, pasión, justicia, injusticia, cruzadas y el mundo de Saladino" a lo largo de 40 episodios, cuyo rodaje termina en mayo y que aún no ha cerrado la plataforma por la que se va a emitir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios