El 'zasca' de una niña de 'MasterChef Junior' a Samantha Vallejo-Nágera

Abril, de 9 años, respondió a un comentario machista de la chef trayendo al programa "lazos para todos", niñas y niños.

Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef Junior'.
Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef Junior'. / RTVE
Fátima Díaz

28 de diciembre 2021 - 18:50

La tercera entrega de MasterChef Junior estuvo marcada por cómo reaccionó una concursante a un criticado comentario del jurado. Unas palabras de Samantha Vallejo-Nágera hicieron que una de las jóvenes aspirantes del programa de La 1 lanzara, sin darse cuenta, un mensaje de igualdad.

Abril, la concursante de 'MasterChef Junior' que ha puesto en su sitio a Samantha Vallejo- Nágera.
Abril, la concursante de 'MasterChef Junior' que ha puesto en su sitio a Samantha Vallejo- Nágera. / RTVE

En la tertulia del jurado con los niños, Samantha descubrió que una de las participantes vendía ropa para jóvenes, lo que sorprendió a sus compañeros y a los adultos. Abril dio todo tipo de detalles acerca de cómo son los accesorios y prendas que vende. Tras conocer todos los datos, la chef le lanzó una propuesta: "Tienes que llenar a todas las niñas de lazos", dijo. "Los lazos les gustan a todas las niñas y a ningún niño"

Todos los concursantes de 'MasterChef Junior' lucen los lazos que les hizo Abril.
Todos los concursantes de 'MasterChef Junior' lucen los lazos que les hizo Abril. / RTVE

La respuesta llegó en la siguiente prueba este lunes cuando el grupo entero de aspirantes acudió al plató del programa con lazos. Abril aclaró su decisión: "He cumplido mi promesa y han venido todos con lazos de coleta o de pajarita. Yo les he llenado a todos con lazos", detalló como respuesta reivindicativa, dejando claro que había querido que llevasen los lazos tanto las niñas como los niños del concurso. Un guantazo sin mano en toda regla de esta niña de 9 años a la cocinera.

Tras la decisión de Abril, algunas personas han cargado contra la jueza de Masterchef Junior y han aplaudido el "repaso" que le ha hecho esta joven concursante del programa de TVE: "Sí, Samantha, los niños llevan lazos, ¿Cómo llevas la tensión?"

No es la primera vez que Samantha mete la pata con unas declaraciones machistas, ya que hace varios meses, en un directo de Instagram aseguró a su hijo Roscón que "los chicos bailan con chicas", después de que el pequeño asegurara que él había bailado "con un chico" en una fiesta. Algo por lo que recibió muchas críticas.

Guillem, Olivia, Carla, Ariel, Alexia y Gonzalo se clasifican para la semifinal

Tras la expulsión de Abril, Isabel y Pablo, el próximo lunes se vivirá la semifinal de un MasterChef Junior más corto de costumbre, pues sólo constará de cuatro galas en vez de las seis habituales.

Carla, Ariel, Guillem, Gonzalo, Olivia y Alexia se la jugarán ante los fogones en los siguientes tres retos con los que tendrán que demostrar que son válidos para pelear en la final. Estos han sido los aspirantes que más puntos han reunido en lo que va de concurso, ya que en la versión infantil la mecánica se decide por puntuación a sus trabajos, y, por tanto, se han convertido ya en los semifinalistas de esta edición.

Un recorte que ha pillado completamente por sorpresa a todos los espectadores del formato que produce Shine Iberia, saltándose, además, la consabida repesca de ex concursantes. Asombro por una clasificación tan repentina, pero también porque aún el público no le ha dado tiempo a empatizar ni conocer a los pequeños aspirantes de la novena edición, según han criticado a través de las redes sociales. Empezaron 12 niños esta experiencia y en dos semanas se han cargado a seis de una tacada en las dos únicas pruebas de eliminación celebradas hasta la fecha.

stats