TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Esta noche vuelan los cuchillos en Antena 3

Begoña, Antonio y Miguel dejan a un lado su amistad y pelearán esta noche por el primer título de 'Top Chef'

Cobo, Rodrigo y Arrabal se abrazan al finalizar la semifinal de 'Top Chef'.
I. Brea

18 de diciembre 2013 - 05:00

Alberto Chicote pronunciará hoy no una sino dos veces la temida frase de "Coge tus cuchillos y vete" con la que cierra cada capítulo Top Chef. El concurso culinario de Antena 3 celebra esta noche su final en una encarnizada lucha de audiencias con Telecinco, que también sacará sus mejores armas (One Direction, Pablo Alborán y Dani Martín) en la final de La Voz.

Los tres finalistas de Top Chef, Begoña Rodrigo, Antonio Arrabal y Miguel Cobo, no tendrán más remedio que dejar aparcada la amistad de la que han alardeado a lo largo del programa para afilar sus cuchillos y elaborar sus mejores platos. Está en juego un premio de 100.000 euros y, sobre todo, el prestigio de ser el primero Top Chef español.

Los mosqueteros, como los propios finalistas se definen, dejaron en las puertas de la semifinal al cuarto integrante del grupo, Javier Estévez, y consiguieron hacerse con una plaza en la final de sus sueños echando al que muchos veían como ganador, el laureado Jesús Almagro, que se despidió en la semifinal después de haber sido repescado por el jurado en una tanda anterior. A pesar de que las habichuelas de Almagro hicieron llorar de emoción al jurado, no pudieron imponerse al plato de Begoña, definido de "incontestable" por Chicote y Ángel León. De todos, la cocinera madrileña es la que más veces ha enseñado los dientes en un concurso que ha ido de menos a más desde su estreno y que ha vencido a La Voz en los múltiples cara a cara. Begoña se ha impuesto en varias ocasiones con el mejor plato de la jornada, a diferencia del burgalés Arrabal, que ha llegado a la final sin convencer ni una sola vez al exigente jurado del programa. El tercer finalista, Miguel Cobo, ha tenido días de gloria y otros en los que sus platos han recibido fuertes críticas, pero, si por algo se ha caracterizado ha sido por su ímpetu entre los fogones y por las sonadas broncas con Bárbara Amorós, la más llorona del grupo, una valenciana a la que la maternidad la mantuvo varios años alejada de la cocina y que no supo encontrar su sitio entre sus compañeros. Tras hacerse fuerte en las repescas de cada programa, logró pasar con soltura el ecuador de Top Chef y, pese a las críticas que sus compañeros le lanzaron sin piedad, será a buen seguro una de las más recordadas de esta edición.

Junto a Bárbara y Jesús Almagro también protagonizaron grandes momentos el japonés Hung Fai, que destrozó más de un plato con su peculiar cocina, o el vasco Borja Letamendia, a quien su comentario machista le terminó pasando factura. Atrás quedan también grandes momentos vividos en los mercados de Valencia o Madrid, la macropaella para un pueblo de 100 personas y la visita de los grandes nombres de la cocina nacional e internacional. Con ellos, también, la de la madre de Chicote que, a juzar por los comentarios, dejó en paños menores los platos de su popular hijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último