Remate para secuelas

(Ojo Spoilers) ¿Qué ha pasado en el final de 'Juego de Tronos'?

  • La mayor parte de los espectadores aceptan el previsible remate de la saga con tres muertes ilustres

Tyrion Lannister ante las cenizas de Desembarco del Rey

Tyrion Lannister ante las cenizas de Desembarco del Rey / HBO

Ha sido el multitudinario adiós a la superproducción en serie más grande y con más repercusión en la historia de la televisión. Y rodada en Andalucía, el punto de inflexión de nuestra tierra como inmenso plató. Se puede repetir el fenómeno, pero ya será con otras reglas de juego en la pantalla. Será dífícil que otra ficción televisiva alcance esta repercusión progresiva. Forofo que se suma, forofo que se queda, como se ha comprobado en esta última temporada que ha generado tanta críticas como fascinaciones.

No hay final de libro, porque no lo hay por ahora, pero el remate de la serie, a la espera de sus muchas secuelas y precuelas que deja, ha calmado en parte a muchos escépticos, vistas unas redes sociales más animadas que nunca en la madrugada. Pero todo ha sido más bien previsible, salvo algún impacto.

Ojo, ojo

Y con la inevitable advertencia de los spoilers que vamos a desgranar en estas líneas, queden todos aquellos curiosos por esta lindes que si traspasan esta frontera serán bajo su responsabilidad.

Ha habido una muerte justiciera imprevisible pero casi inevitable. La iracunda Daenerys se ha encontrado a su vez con la ira defensiva de Jon Nieve. La Khaleesi  ya se veía reina de los Siete Reinos, había llegado demasiado lejos en la destrucción de Desembarco del Rey. Oh. La última muerte de esta Boda Roja por capítulos. El Trono de Hierro sale ardiendo, fundido por la mano (boca) de los dragones, antes de esta muerte. A la muerte de la que se preveía superpoderosa soberana le sobrevive su principal defensor, Gusano Gris.

Jaime Lannister cae muerto en brazos de Cersei, que también es víctima de la batalla cuando muchos la apuntaban a la ganadora de la guerra. Tyrion Lannister, que desaira a Daenerys y adiverte de su brutalidad, se mantiene vivo tras las últimas intrigas,  dispuesto a formar parte de las secuelas que se tercien. Es ahora la mano del rey Bran Stark, para el que también se pone a las órdenes Davos. El monarca cuenta con la aceptación de Arya, que escapa de Poniente en busca de los confines del mundo (y los confines de otra serie)

Y Jon Nieve, también se nos queda vivo cuando ya lo habíamos dado por muerto hace tanto tiempo. Se marcha a la Guardia de Noche, a vigilar la integridad del mundo civilizado, donde se reencuentra con Tormund.

Una diáspora de personajes que sitúa un nuevo tablero tras esta inmensa batalla de todos contra casi todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios