¿Qué pasará con el canal Teledeporte? La respuesta está en Gol TV
Felipe del Campo es el director de Teledeporte que acaba de nombrar RTVE
Felipe del Campo presentó su libro 'Buenas noches, buenos goles', sobre la historia del periodismo deportivo en España
La TDT asiste a la cancelación del canal Gol Play, que dejará de emitir en junio
La dirección de RTVE lleva meses buscando una solución a Teledeporte para que tenga una parrilla más compacta y contenidos competitivos más allá de las retransmisiones en directo, muchas de ellas de deportes minoritarios. Felipe del Campo, conductor de Directo Gol durante tantos años y que era director de contenidos de Radio Marca se pone al frente del canal deportivo público con una línea de dar mayor espectáculo periodístico a su programación.
Del Campo (Madrid, 1976) fue el conductor de Minuto y resultado en La Sexta, el carrusel futbolero de la radio trasladado a la pantalla (sin imágenes de partidos en directo) y cuyo espíritu llevó a Marca TV y posteriormente a Gol TV o Gol Play, de Mediapro, que dejó de emitir en abierto hace unos meses. Ni Gol en su momento, ni el Teledeporte actual alcanzan con regularidad grandes datos de audiencia, peleando por el 1%, pero la dirección de RTVE encabezada por el presidente José Pablo Fernández, desea contenidos de carácter más masivo, que reúnan a muchos más espectadores incondicionales. El modelo en verdad es El chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol como ejemplo de contenidos virales y de fidelidad. Los programas de Del Campo nunca alcanzaron la repercusión de Pedrerol.
Rosana Romero, directora de Deportes de TVE, es quien tendrá la última palabra de esas novedades que en otoño deberá contar Teledeporte con Del Campo, que tuvo su primera gran oportunidad ante el público hace 19 años en La Sexta, con su cara apuesta por la Liga como cadena donde Mediapro era gran accionista junto a la mexicana Televisa y que comercialmente fracasó.
En la andadura de Marca TV condujo Futboleros de donde pasó a Gol TV con la desaparición de este canal. Alternó la radio con la televisión y en su última etapa centrado en la emisora, esta cadena ha conseguido sus mejores datos en el alcista último EGM.
La misión de la nueva dirección será también que Teledeporte esté bien posicionado el año próximo de cara al Mundial de fútbol en Norteamérica donde la selección española está llamada a hacer un gran papel. El próximo año también hay Juegos Olímpicos de invierno, en Milán-Cortina D’Ampezzo, que ofrecerá en gran parte RTVE junto a Eurosport, como sucederá con los Juegos de Los Ángeles 2028.
Con el nuevo director también se ha nombrado un director adjunto, Álex González Argelés, en este caso un nombre de la casa, conocedor a fondo de recursos y equipos, para facilitar la labor de esta nueva etapa. Lleva más de un decenio en RTVE con la cobertura de acontecimientos deportivos. Antes de sumarse a la pública en 2013 estuvo en la SER y en Castilla-La Mancha Media.
También te puede interesar