Andrew Chambliss e Ian Goldberg | Fear The Walking Dead

"Aún quedan muchas historias que contar"

  • La nueva temporada de 'Fear The Walking Dead' traerá a nuevos personajes a la trama además de unir a la precuela con su serie original, ambas de AMC

La segunda parte de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead llega el próximo lunes. La precuela de la popular serie del mismo nombre de la AMC, se traslada a un nuevo foco argumental, antes de que los personajes entiendan la dimensión de lo sucedido, mientras los zombies comienzan a dominarlo todo.

-¿Qué sorpresas alberga esta segunda parte de la temporada

-Andrew: La segunda parte de la temporada va a enseñar cómo los personajes se preguntan quiénes son, quiénes son con respecto a los otros personajes y cómo van a poder seguir adelante. La temporada se retoma con la imagen de un grupo de ocho personas sentadas alrededor de un fuego que acababa de tener una experiencia muy trágica. Alicia, Strand y Luciana y otros personajes han estado buscando venganza por la muerte de Madison. Morgan pudo conseguirlo sin ayuda, pero si comparamos esto con la primera mitad de la temporada, vemos que estos personajes están bastante aislados los unos de los otros. Todavía no se han enfrentado al drama emocional por el que han pasado y todos ellos lo están intentando por separado, cuando deberían estar haciéndolo juntos.

-¿Tendremos un nuevo villano de la orden de Negan?

-Ian: Sí, pero es muy diferente de Negan. Una de las cosas que hacemos es intentar no repetirnos. Siempre intentamos reinventar o hacer algo nuevo. En la segunda mitad de la temporada el antagonista, el villano, no es un humano, sino que es la madre naturaleza. En uno de los episodios hay un huracán que provoca que nuestros personajes se separen. Pensamos que este giro es muy interesante desde el punto de vista narrativo.

-¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos en 'Fear The Walking Dead'?

-Esta pregunta no es fácil de responder. Si les preguntaras a los personajes no creo que vieran el mundo de una forma tan simple como la diferencia entre el bien y el mal. Hay personajes que han hecho cosas terribles, pero que también han hecho cosas buenas. Su visión del mundo es más matizada, más compleja. Por ejemplo, Alicia, Strand y Luciana, se embarcan en su misión de vengar a Madison, olvidando el lema de Madison, que murió por proteger a los demás. Ellos tendrán que volver de esa misión y enfrentarse a cómo seguir adelante por sí mismos.

"Una de las cosas que hacemos es intentar no repetirnos, siempre intentamos hacer algo nuevo"

En su opinión, ¿qué se ha conseguido con esta precuela de la serie, 'Fear The Walkind Dead'?

-Ian: Lo que esperaba conseguir cuando Andrew y yo llegamos a Fear the Walking Dead fue crear un poco más de esperanza en un mundo bastante desolador. Imprimir un tono algo más ligero donde la esperanza tiene su espacio. Pero no ha sido fácil. En la primera parte de la temporada los personajes han estado sufriendo por mantener ese rayo de esperanza y nuestra misión ha sido darle a nuestros seguidores cierta variación, un tono más suave, con más humor, personajes extraños, etc. The Walking Dead ha hecho un trabajo magnífico durante ocho temporadas y ahora nueve, y Fear the Walking Dead en tres temporadas antes de estar nosotros, contando historias excelentes a los seguidores. Por este nuevo giro espero que sigan con nosotros y continuaremos dándoles nuevas historias.

-¿Es esta temporada el final de ambas series?

-Andrew: Esa es una decisión de la cadena AMC. No sabemos por cuánto más va a durar, pero esperamos que sea por mucho tiempo. Vamos a seguir intentando crear historias frescas y nuevas hasta que podamos y nos lo permitan.

-Ian: Creemos que todavía hay muchas historias que contar en ambas series. El universo de The Walking Dead es muy grande y hay muchas historias posibles.

-Siempre conocemos las historias desde un punto de vista, contadas desde un grupo, pero ¿qué sucede en el resto del mundo?

-Ian: Esta es una pregunta excelente. Una de las cosas interesantes que pasan en esta temporada es que llevamos a Morgan Jones de The Walking Dead a Fear The Walking Dead. Fue un viaje larguísimo el de Morgan que tuvo que hacer, casi todo a pie, entre Georgia y Texas. Ya hemos visto algo de ese viaje, pero hay otros muchos personajes, lugares e historias que contar en este universo en constante expansión que es The Walking Dead y Fear the Walking Dead. Si sigues atenta a la serie, verás que seguiremos contando historias sobre diferentes personajes en lugares diferentes enfrentándose a cosas distintas y como esos personajes coinciden en muchas partes de este universo que se entrelaza.

La serie volverá con la segunda parte de su cuarta temporada el próximo lunes, con la emisión de un doble episodio en inglés y en VOSE. La segunda mitad de esta temporada tendrá un total de ocho episodios. Fear the Walking Dead es la tercera serie dramática más vista de la televisión por cable estadounidense y está cosechando el mismo éxito que su serie predecesora homónima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios