Concurso cultural

El renovado 'Cifras y letras' echa a andar en La 2 con Aitor Albizua

Aitor Albizua encabeza la nueva etapa de 'Cifras y letras' en La 2.

Aitor Albizua encabeza la nueva etapa de 'Cifras y letras' en La 2. / RTVE

Cifras y letras regresa este lunes a las 21:30 horas a La 2. El concurso de índole cultural, que se emitirá de lunes a jueves, es una de las grandes apuestas de La 2 para el 2024. Su desembarco en el segundo canal, bajo los mandos de Aitor Albizua después de la cancelación de El comodín de La 1, llega acompañada de una renovada y ambiciosa puesta de largo en la que se combinarán las pruebas clásicas con nuevos juegos y una gran final donde, en cada programa, los concursantes lucharán por obtener el bote acumulado.

Aitor Albizua toma las riendas del concurso y lo hace en un plató innovador y original en el que se ha apostado por las nuevas tecnologías, contando con la colaboración de Elena Herráiz y David Calle, expertos en letras y cifras, respectivamente. Albizua tendrá que pelear en la franja del access prime time, liderada con mano de hierro por El Hormiguero y donde también se encuentran First Dates o El intermedio como opciones consolidadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La2 (@la2_tve)

El programa, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE, aporta en esta nueva etapa una importante novedad: gracias a un acuerdo institucional con la RAE, contará con la colaboración de la Real Academia Española para su realización.

Cifras y letras tiene su origen en Francia, creado por el guionista y productor Armand Jammot (creador también de Dossiers de l’Ecran), país donde Des chiffres et des Lettres se emite desde 1965 con éxito ininterrumpido en el canal público France Télévisions. Además, está avalado por sus numerosas adaptaciones internacionales: Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Portugal e Italia son solo algunos de los territorios donde se ha producido con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios